Comerciantes autoconvocados pidieron al municipio trabajar desde la mañana durante la semana

Esta mañana se manifestaron frente a la municipalidad santafesina para reclamar un horario extensivo en el comercio santafesino a partir de la mañana hasta la tarde.
   

Esta mañana, comerciantes autoconvocados reclamaron esta mañana al municipio santafesino que apoyen el pedido del Centro Comercial y de los autoconvocados para que el horario de atención al publico sea extendido y rentable y que no esté a contramano de lo que pase en las avenidas.

Alberto, uno de los representantes sostuvo en el móvil de LT9 que «queremos determinar nosotros el horario respetando los protocolos, a la siesta hay muy poca gente. Hoy para llegar a cubrir las obligaciones que demandan el pago de alquileres, los sueldos y los impuestos necesitas más de un 60 por ciento de lo que se venía vendiendo, sino te fundis», agregó.

Además indicaron que pretenden tener un horario extendido desde la mañana porque consideran que muchas actividades comienzan temprano y si el horario permitido es a partir de las 14:30 y la gente sale a comprar después de las 18, se pierden ventas.

Cabe destacar que a través de un pedido formal con notas dirigidas al Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología (Daniel Costamagna) y al Secretario de Relaciones Territoriales (Alejandro Bento), los comerciantes pretenden, desde el próximo 5 de octubre abrir sus locales de lunes a sábado en el horario comprendido entre las 10 y las 19.30.

Lo que solicitan es una “readecuación de los horarios de atención presencial a los clientes, basando la iniciativa en la estadística que muestra estabilización de personas contagiadas desde varios días atrás”. Lógicamente la solicitud está apuntada tanto el comercio minorista como mayorista.

Comentarios Facebook