La ministra de Seguridad detalló el trabajo que realiza Nación en Santa Fe

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se refirió a la situación actual de la provincia de Santa Fe y dijo que durante su gestión “aumentó un 75 por ciento” la presencia de fuerzas federales en calles santafesinas.

La funcionaria aseguró que el número de efectivos pasó de 1.942 a 3.409 en los últimos meses.

Frederic expresó además que “la Policía tiene que actuar en coordinación con la Justicia para solucionar el problema de fondo” y reconoció que “a partir de mayo los hechos violentos y asesinatos se han incrementado en la provincia de Santa Fe de manera alarmante, sobre todo en Rosario”.

“Es una situación atravesada por el narcotráfico, desde el narcomenudeo hasta las grandes organizaciones”, opinó.

La ministra manifestó que “convertimos a Santa Fe en una de nuestras prioridades. Un ejemplo es la firma del convenio para la llegada de 40 efectivos federales a Rosario”.

Pistolas Taser

Respecto a la posible autorización de las Pistolas Taser, que volvieron a entrar a discusión tras el asesinato del policía en Palermo, Frederic dijo que “están todavía en un proceso de capacitación y evaluación; no había Taser en el Ministerio de Seguridad de la Nación, más allá de los anuncios que se habían hecho”.

“Estamos terminando de diseñar el protocolo de uso para todas las fuerzas federales. Esta no es un arma no letal, es un arma menos letal que las otras”, explicó.

Trabajo conjunto

Asimismo la funcionaria destacó su buena relación con su par de la provincia: “Con Marcelo Sain somos amigos y compañeros de trabajo de hace muchos años, compartimos la Universidad Nacional de Quilmes. Trabajamos mucho tiempo juntos, desde hace más de 20 años”.

Comentarios Facebook