Ministerio de la Producción: trabajadores en estado de alerta por roedores en el edificio

Mediante la emisión de un comunicado, los trabajadores del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología se declararon en estado de alerta por la presencia de roedores en las instalaciones del edificio.

“En el mes de marzo los trabajadores de la Granja La Esmeralda denunciaban el estado lamentable de las instalaciones, así como la plaga de cucarachas, ratas, termitas, etc. La novedad es que, al margen de los reiterados reclamos al respecto, las ratas han llegado provenientes de la Granja –ya que jamás se realizó desinfección alguna- al edificio central del ministerio ubicado en Pellegrini y Urquiza”, expresaron en el comunicado.

Además, añadieron que “los trabajadores del ministerio se han declarado en estado de alerta, ya que, a la pandemia reinante, le sumamos ahora una peligrosa invasión de ratas que tampoco colaboran con la salud de los compañeros que prestan servicios en cualquiera de las dependencias del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología”.

Por su parte, Heriberto Martínez, delegado UPCN, manifestó: “Estamos en estado de alerta por una falta de absoluta de solución a un tema que planteamos ante de la pandemia que es la infección por roedores que se había producido en la Granja La Esmeralda. El problema más grave es que hay presencia de ratas en el edificio de Bulevar Pellegrini, que creemos que llegaron con materiales que vinieron desde la granja”.

“Lo que preocupa es la falta de acción porque matar roedores es fácil pero no lo han hecho. Estamos trabajando con ratas”, agregó el delegado.

Sobre la situación en el edificio de Bulevar Pellegrini, Martínez precisó que “el tamaño del animal capturado hace suponer que hay más. Ese edificio tiene un patio muy grande donde hay árboles, casillas y garajes”.

Asimismo recordó que “donde fue más grave, prepandemia, fue en la Granja La Esmeralda donde se dejaban un bizcocho y se lo comían las ratas. Y no hemos recibido ningún tipo de respuesta a más de ocho meses del primer pedido”.

A raíz de esto, los trabajadores del Ministerio de Producción “instan a las autoridades a tomar rápida intervención con el objeto de preservar la salud de los trabajadores”.

Comentarios Facebook