Caso Francisco Sueldo: la Justicia rechazó el alta médica y decidió que Lascuraín continúe internado

En una nueva audiencia llevada a cabo en la mañana de este jueves, la Justicia de Santa Fe rechazó la propuesta de alta médica solicitada por la defensa del responsable del violento choque que terminó con la vida de Francisco Sueldo en mayo de 2019 en la calle Ángel Casanello al 2200.
   

En una nueva audiencia llevada a cabo en la mañana de este jueves, la Justicia de Santa Fe rechazó la propuesta de alta médica solicitada por la defensa del responsable del violento choque que terminó con la vida de Francisco Sueldo en mayo de 2019 en la calle Ángel Casanello al 2200.

De esta manera, Francisco Lascuraín deberá seguir internado en una clínica de salud mental de la localidad de La Gallareta, tras haber sido declarado inimputable por la Junta Médica de Salud Mental en febrero pasado por presentar un grado de esquizofrenia que le impidió comprender la criminalidad de sus actos en el momento del hecho.

Al finalizar la audiencia, los padres del nene de 11 años que falleció por el siniestro vial en plena ciudad de Santa Fe expresaron su tranquilidad por saber que Lascuraín «no va a estar en la calle».

Ahora, a partir de la resolución judicial, se ordenó «disponer la realización de una pericia psiquiátrica a través de la Lista de Peritos» y una vez que se los seleccione «las partes deberán establecer los puntos de pericia a tratar».

Además «se librará oficio al Estado provincial a los fines de que el imputado Lascuraín continúe internado en la Institución».

Esta mañana, en diálogo con LT9 el abogado representante de la familia Sueldo, Leandro Corti, calificó al informe que había abierto la puerta a una posible liberación de autor del choque de «insuficiente, paupérrimo, que no ofrece diagnóstico, antecedentes, evoluciones, tratamiento medicamentoso, salidas terapéuticas, en definitiva está lleno de falencias».

El hecho

El delito fue investigado en un primer momento por el fiscal Daniel Filippi y fue cometido el pasado lunes 13 a las 20:30. «El imputado circulaba al mando de su automóvil por calle Ángel Cassanello cuando, al pasar la intersección con calle Belgrano impactó desde atrás a un automóvil que circulaba en la misma dirección», manifestó en aquel entonces funcionario del Ministerio Público de la Acusación.

Lascurain «circulaba aproximadamente a 90 kilómetros por hora mientras que el vehículo impactado había disminuido la velocidad para pasar por un reductor de velocidad. En el automóvil que recibió el impacto viajaban un matrimonio con su hijo de 11 años, quien lamentablemente resultó gravemente lesionado y falleció horas después en el Hospital de Niños Orlando Alassia», detalló Filippi.

El fiscal explicó que «a su vez, el vehículo en el que viajaba la víctima con sus padres, fue desplazado aproximadamente 50 metros e impactó a otro automóvil que también circulaba en la misma dirección».

Comentarios Facebook