Covid-19 en la provincia: se detectaron dos nuevos casos, pero la ciudad de Santa Fe suma otro día sin nuevos contagios

Con los dos nuevos el total en el territorio santafesino asciende a 224 desde del comienzo de la pandemia. Además, un total de 91 pacientes confirmados presentan alta (39 definitivas y 52 transitorias).

 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó que durante este lunes han sido confirmados 2 casos nuevos de COVID-19, con residencia la localidad de Venado Tuerto.

De esta manera, el total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 224. En tanto, 2793 casos sospechosos fueron descartados y 162 continúan en estudio.

Por su parte, del total de contagios 218 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos para la provincia.

Además, cuatro pacientes se encuentran en cuidados intensivos, dos con asistencia respiratoria mecánica y el resto presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

Por último, un total de 91 pacientes confirmados presentan alta (39 definitivas y 52 transitorias).

La ciudad

La ciudad de Santa Fe continúan sin nuevos casos positivos desde el pasado 9 de abril. Los números en la capital provincial son: 27 positivos, 412 rechazados y 45 en estudio.

Contagios

De los 218 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 124 casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 62 tuvieron contacto con casos confirmados, 20 tuvieron viaje a Provincias con circulación y 4 se encuentran en investigación.

Seis (6) de los casos confirmados con residencia habitual en la Provincia de Santa Fe (2 de Rafaela, 2 Venado Tuerto, 1 de Rosario y 1 de Santa Fe) fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y CABA).

Los dos casos nuevos (Venado Tuerto) tuvieron contacto con casos confirmados.

Comentarios Facebook