Despidieron a otros 50 obreros de la obra del desagüe Gorriti

La UTE que lleva adelante la obra les envió el telegrama a sus empleados. Desde el ministerio de Trabajo dictarán la conciliación obligatoria porque aseguran que la empresa no cumplió con los mecanismos correspondientes para lelvar adelante esta drástica decisión.

Una de las postales tristes de este verano 2020 son los despidos de obreros de la construcción por la cesación de pagos en las obras que lleva adelante la provincia en nuestra ciudad.

Ahora, le tocó a 50 obreros de la obra del Desagüe Gorriti quienes recibieron telegramas de despidos y se suman a otros 15 que habían corrido la misma suerte hace algunos días.

Desde el minsiterio de Trabajo, sostuvieron que van a dictar la conciliación obligatoria porque la empresa no cumplió con los mecanismos correpsondientes para llevar adelante despidos.

La conciliación Obligatoria obliga a retrotraer la situaicón y a sentarse a todas las partes en el ministerio de Trabajo para obtener una solución acorde a la ley al conflicto.

Esta situación se da en el marco de la millonaria deuda que tiene el Estado provincial con las empresas cosntructoras, quienes aún no tienen certezas de cuándo y cuánto van a cobrar.

Comentarios Facebook