Una mueblería de calle Rivadavia cierra por el desplome de ventas y los altos costos de alquiler. «Llevo 35 años en el rubro, no es que estoy probando», relató el dueño

La cantidad de locales desocupados en la ciudad de Santa Fe se incrementó 21% en poco menos de un año. Eso refleja el informe del Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales del Centro Comercial. De los 6.843 locales relevados, hay 5.906 ocupados y 937 desocupados. Desde mayo de 2018 son 167 inmuebles vacíos más en la ciudad.

Te puede interesar

Creció un 21% la cantidad de locales vacíos en la ciudad en el último año

A partir de abril, habrá que sumar el del comerciante Aníbal Toretta, que cerrará uno de los dos locales dedicados a la venta de muebles que posee en calle Rivadavia. En contacto con UNO en la Radio, el empresario pyme dijo que lo que más está golpeando al sector es la situación de la economía a nivel nacional, el aumento de los alquileres, la baja rentabilidad y además la caída constante de ventas. También señaló al carril exclusivo de calle Rivadavia como uno de los factores que empujan al cierre.

«Llevo 35 años en el rubro, no es que estoy probando. Llevamos ocho meses sin rentabilidad. No existe la posibilidad de seguir», afirmó.

Anibal Toretta cuenta las razones del cierre a UNO en la Radio.

Toretta reflejó que las ventas cayeron en un 40% en el último año y que en ese contexto es absolutamente imposible afrontar un nuevo contrato de alquiler en el que se plantea una actualización del 42%. El comerciante dijo que no se puede aplicar la misma actualización a los precios, que en el rubro mueblería subieron solamente un 28% en promedio, cuando la inflación superó el 45%.

«No podés aplicar el 42% de actualización (a los muebles) porque te encontrás con el problema que no tenés más rentabilidad. Si a eso le sumás la carga impositiva y fiscal y tenés en cuenta que a los cuatro días de pagar el sueldo, tenés que pagar la parte de aportes, eso te lleva a una situación financiera asfixiante. Por otro lado la falta de créditos y la problemática que conocemos todos, más la inflación, más todo«, relató.

El 31 de marzo cerrará sus puertas la mueblería ubicada en Eva Perón y Rivadavia.

Comentarios Facebook