Médico santafesino: “Al que no cree en el virus lo invito a un recorrido por el hospital”

El director del hospital SAMCo de Esperanza, Héctor Soler, expresó su malestar con la gente que se manifiesta en redes sociales y que cuestiona los datos oficiales con respecto al coronavirus y sobre todo las muertes de los pacientes contagiados.

La ciudad cabecera del Departamento Las Colonias registra 275 casos en total, 92 de ellos activos, 209 aislados y 4 fallecimientos, entre ellos el de un profesional de la salud que murió en el Hospital “José María Cullen”.

Además el SAMCo local saturó su sala de internación y debió habilitar una segunda sala, derivando su área de neonatología y maternidad a un sanatorio privado.

“El virus existe y lo vemos en el hospital, tenemos 14 personas internadas. Al que no cree y dice que todo es un invento yo lo invito a que nos acompañe a trasladar a los pacientes, les hago un recorrido por el hospital”, manifestó Soler, enojado y angustiado por el cuestionamiento de los vecinos de Esperanza.

Agresión a médicos

Por otro lado, el director del hospital repudió insultos y agresiones que sufrieron los médicos del centro de salud en reiteradas oportunidades y por distintas situaciones.

“Pido nuevamente que nos cuiden a nosotros que estamos en la trinchera, cuidemos al cuidador. Estamos acá las 24 horas, sin vacaciones y encima nos quieren pegar, estamos preocupados”, concluyó el director del hospital de Esperanza.

Comentarios Facebook