Santafesino condenado por matar a un hombre delante de su familia en el trueque

Un hombre de 29 años identificado como Luis Ignacio Vallard fue condenado a 15 años de prisión como autor del homicidio de Alberto David Ferreyra cometido en mayo del año pasado en la ciudad de Santa Fe.

La sentencia fue resuelta por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Rosana Carrara (presidente), Pablo Busaniche y Sandra Valenti en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

El fiscal que investigó el hecho es Gonzalo Iglesias. El funcionario del MPA informó que “Vallard fue condenado como autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por ser perpetrado mediante el empleo de un arma de fuego”.

Trueque

“El delito que investigamos fue cometido el domingo 26 de mayo del año pasado aproximadamente a las 15:30”, indicó Iglesias y agregó que “ocurrió en la vía pública, en uno de los denominados ‘trueque’ ubicado en inmediaciones de las calles Facundo Zuviría, Azcuénaga, 4 de Enero y Matheu”.

El fiscal relató que “la víctima estaba junto a su pareja y a sus dos hijos menores de edad cuando Vallard llegó al lugar de los hechos en compañía de otra persona, cuya identidad aún se desconoce”.

“El condenado le efectuó una serie de disparos con un arma de fuego a Ferreyra con el fin de causarle la muerte”, manifestó el funcionario del MPA y añadió que “lo hizo mientras la persona que lo acompañaba interceptaba a la víctima para evitar que huyera”.

Iglesias señaló que “el hombre herido perdió la vida horas después producto de uno de los impactos de bala que recibió en la cabeza”. Asimismo, sostuvo que “Vallard se dio a la fuga luego de cometer el homicidio”.

“El condenado demostró con su comportamiento una planificación previa a la ejecución del hecho y aseguró su accionar mediante la intervención de otra persona”, subrayó el funcionario del MPA. Al respecto, concluyó que “emboscó a Ferreyra, quien estaba en una situación de vulnerabilidad, y actuó a plena luz del día frente a la familia de la víctima”.

La investigación

El fiscal Iglesias valoró el trabajo realizado en la investigación por personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la policía provincial. En tal sentido, enumeró que “se hicieron diversos allanamientos y se secuestraron armas de fuego que estaban en poder de familiares del condenado”. Asimismo, detalló que “entre las diligencias realizadas, se lograron reconocimientos positivos en rueda de personas”.

Comentarios Facebook