Spahn habló de la polémica del IPEI y la canción “Soy Sabalero”

El presidente de Unión cuestionó que se haya puesto el tema de Los Palmeras dedicado a Colón en la fiesta del colegio de Unión. “No vemos el tema con simpatía” aseguró.

Luis Spahn tenía muchos temas por hablar. Las auditorías, la situación económica del club, las deudas por cobrar de los jugadores vendidos y la continuidad de Leo Madelón. Pero hubo una pregunta obligada que no evitó contestar: la polémica en torno a la fiesta del IPEI y la canción de Los Palmeras dedicada a Colón.

En el evento de fin de año que organizaron alumnos y padres del Colegio que depende de Unión, se pasó el tema del momento y muchos lo cantaron. “Aeeea, yo soy Sabalero” sonó en la pista, como en casi todas las fiestas del país de este último mes. No hubo ningún inconveniente. Pero desde el otro día, en las redes el tema comenzó a agitarse y llegó hasta el presidente del Tate, a quien le exigieron una respuesta.

“Si bien no vemos este tema musical con simpatía, debemos aceptar que fue una decisión del DJ consensuada con padres organizadores. Algunos, sintiéndose pícaros hicieron pasar ese tema”, dijo Spahn. Y completó: “Este hecho llevó a la agitación en las redes de un grupo de llamados unionistas. Una ex candidata a dirigente calificó a esta comisión directiva como ‘comisión del orto’. Esta dirigencia administra el club con el 65% de los votos”.

“El facismo, la dictadura, son modelos fuera de uso. No creemos una comisión de persecución de personas”, pidió el presidente Tatengue. Y agregó: “El hecho notable es que los adultos recibimos un mensaje superador de nuestros niños que supieron continuar con total normalidad. Estos agitadores profesionales deberían mirar a los chicos y ponerse rojos. Un ex dirigente dijo si iba a tener los huevos para enfrentar esta situación, no le contesté”.

Por último, se refirió al Instituto: “Somos una escuela que nos destaca en la ciudad y en la provincia”. Y concluyó: “En estos años de gestión se amplió el edificio para más de 300 alumnos. todas nuestras aulas tienen televisores de 50 pulgadas. Tienen el escudo del club en nuestros uniformes y las paredes llevan nuestros colores. Además de la bandera nacional, le agregamos la bandera de Unión”.

Comentarios Facebook