Allanamientos: detuvieron a los organizadores del juego clandestino en Esperanza

En toda la provincia de Santa Fe se intensificó el peso de la ley contra quienes están detrás del juego clandestino, un delito que durante muchos años fue considerado “benigno” por parte de los tres poderes del Estado.

Hay varios ejemplos, como la caída de los dos fiscales de Rosario detenidos por corrupción y por recibir pago de coimas -uno está preso- y el fin de la era de “El Rey del Juego Clandestino” en Rafaela.

En Esperanza también la Justicia avanzó sobre los responsables de violar las leyes.

Fue este sábado por la noche, con allanamientos a dos familias de barrio La Orilla que según los vecinos “hace años que andan en esto”.

Los procedimientos se realizaron en Belgrano al 5000 y en Moreno al 6500, zona norte de la capital de Las Colonias.

En el primer domicilio “los Roldán” organizaban suculentas comidas que luego se transformaban en torneos de cartas y distintos juegos de azar donde se movía muchísimo dinero.

En tanto de “los Gómez”, la principal actividad ilegal pasaba por los torneos de bochas no habilitados, aunque también abarcaban otras actividades por fuera de la ley.

Roldán padre e hijo y tres sujetos de apellidos Gómez, Engler y Cubilla fueron detenidos por violación al artículo 301 bis.

“Será reprimido con prisión de 3 a 6 años el que explotare, administrare, operare o de cualquier manera organizare, por sí o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente”, dice el Código Penal respecto a esta norma.

Además en los allanamientos detuvieron a más de 25 personas por violar el aislamiento social durante la pandemia y secuestraron 6 automóviles, 3 motocicletas, 2 bicicletas, teléfonos celulares y más de 400 mil pesos en efectivo.

Estas situaciones irregulares se dieron en el marco de los nuevos contagios de coronavirus en Esperanza, que sumó 8 casos en los últimos 4 días.

Comentarios Facebook