Tres jefes de policía son investigados por encubrimiento

Habrían encubierto a un ex director rosarino que está preso por ocultar evidencias en un intento de homicidio. Además permanecen bajo la lupa otros 21 efectivos.

Un importante grupo de policías rosarinos se encuentran bajo la lupa, sospechados del delito de encubrimiento en un intento de homicidio. Se trata de un total de 24 efectivos, entre los cuales hay tres que forman parte de la cúpula de la Policía de Rosario.

Según trascendió, los efectivos en cuestión habrían encubierto a un director retirado que está preso, acusado por haber ocultado las evidencias del caso.

La fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación, Marisol Fabbro, ordenó que se les secuestraron los celulares para someterlos a pericias dentro de una investigación.

Entre los teléfonos incautados, están los del subjefe y los jefes de Orden Público y Operaciones, además de un Inspector de Zona, entre otros.

Son todos efectivos nombrados en sus cargos por la actual conducción del Ministerio de Seguridad, que lidera Marcelo Sain.

El resto de los involucrados es personal de calle que concurrió al lugar del hecho originario, que fue en Puente Gallego.

“A la fiscal la notificaron unas cuatro horas después de lo que sucedió. No es la modalidad habitual”, explicaron fuentes judiciales sobre lo que disparó las primeras sospechas, indica Telenoche.

Las siguientes llegaron en la audiencia, cuando uno de los involucrados manifestó que varios jefes estuvieron en la escena.

Comentarios Facebook