Ceferino Reato, polémico: deseó que los presos «se maten entre ellos»

El panelista de Intratables volvió a expresarse de forma repudiable ante un problema que se da en todo el mundo.

Reato deseó que "los presos se maten entre ellos" | Intratables

Intratables volvió a hacer gala de su conocidas discusiones a gritos, donde los panelistas compiten por ver quién esgrime el comentario más picante de la noche y Ceferino Reato excedió todos los límites al desear que los presos se maten entre ellos.

El programa de Fabián Doman trataba el tema de los presos en las cárceles y la pandemia del coronavirus, tras el amotinamiento que ocurrió en Devoto la semana pasada por el cual se generó una gran polémica.

Los penales, como ya es de público conocimiento, cuentan con una superpoblación carcelaria que consiste en un 60% por personas sin condena firme o prisiones preventivas. Estas condiciones, sumadas a la desidia del sistema carcelario, son un caldo de cultivo para infecciones masivas del virus que azota al Mundo.

Lejos de minimizar los delitos presuntamente cometidos, el problema exige ser tratado en profundidad entre el servicio penitenciario y la Justicia. Sin embargo, Ceferino Reato optó por desear que los presos se maten entre ellos: «¿Cual es el peligro? Que tomen lo que quieran, que incendien todo. Si el riesgo es que se mueran ellos».

«La glamorización de los presos me harta. parece que todos le debemos algo. Se le da demasiada entidad. Toda esa imaginación que están poniendo los funcionarios, que lo pongan en ver cómo hacemos para transportar la gente de la construcción a la obra. Yo a estos no le daría nada y si quieren incendiar Devoto con todos ellos adentro, es su problema«, esgrimió.

Comentarios Facebook