Una historia de la Santa Fe real: “¿Por qué el cuerpo de mi hijo está tirado en el baño de una comisaría?”

La madre de Juan Ignacio Cozzi, que murió a la madrugada en un accidente de moto, denunció que el cadáver de su hijo estuvo tirado durante horas en el baño de la comisaría décima

El accidente fue en Blas Parera y Gorostiaga, este viernes a las 2.30. Juan Ignacio Cozzi (30 años) derrapó con la moto y murió al golpear con su cabeza contra el asfalto. Lo insólito es que ocho horas más tarde sus padres encontraron su cuerpo tirado en el baño de la Comisaría 10°, en el norte de la ciudad.

“Cuál es el protocolo por el que mi hijo está tirado en el baño de una comisaría, no entiendo por qué no lo llevaron a la morgue de un hospital. Yo no crié a mi hijo para que lo tengan tirado en un baño”, planteó Patricia, la madre de Cozzi, en una entrevista con el programa Ahora Vengo en Aire de Santa Fe.

Los familiares de Cozzi quedaron en medio de una situación incomprensible y que desnuda la falta de sensibilidad y respeto para con las víctimas. Al no estar el cuerpo en una morgue, tuvieron que realizar todos los trámites para el sepelio de su hijo con el cuerpo tirado en el baño de la comisaría. Los policías, además, les pedían que aceleren los trámites porque necesitaban poder recuperar el baño para el personal de la seccional.

En el móvil de Aire de Santa Fe, el periodista Bruno Ballesteros contó que luego del accidente -que está grabado con las cámaras del 911-el médico policial no recomendó autopsia, porque estaba clara la causa de muerte, y se trasladó el cuerpo a la comisaría décima, donde lo colocaron en el baño que utiliza el personal policial.

Como si no fuera poco todo lo ocurrido a partir de las 2.30, para poder gestionar el sepelio de Juan Ignacio sus padres tuvieron que realizar un sinnúmero de llamadas telefónicas para localizar al médico policial. Luego,tuvieron que dirigirse hasta el lugar de trabajo privado del profesional para que les entregue el certificado de defunción, documento imprescindible para los trámites de inhumación.

Finalmente, minutos después de las 12, personal de Asoem (la mutual de la familia Cozzi) retiró el cuerpo de la Comisaría 10° y lo trasladó hasta Primera Junta y San José, donde se realiza el velorio.

Situaciones incomprensibles que se repiten

Aunque parezca increíble, no es la primera vez que el cuerpo de una persona que murió en un accidente es trasladado a una comisaría en vez de a la morgue de un hospital.

El fiscal en turno, Francisco Cecchini, asegura que él ordenó que el cuerpo sea trasladado a la morgue. Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) también aclararon que la semana pasada otra fiscal dio la misma orden y el cadáver también lo llevaron a una comisaría.

Desde el MPA informaron que el fiscal va a dialogar con la familia y se va a investigar por qué el cuerpo no se llevó a la morgue, porque también hay un acta policial en la que está escrito que el cuerpo se trasladó a la comisaría por disposición del fiscal en turno.

Comentarios Facebook