Al negro Drago me lo cruzaba en el Sauna del Gym Brusa, no me caía bien, pero en esos ámbitos uno es cortes y respetuoso. Él me contó que «defendía a Victor» por Brusa.

Todos le rendían pleitesía, era un un tipo del poder. Yo lo había denunciado por sus corruptelas del «dragado del puerto» y las fuertes sospechas cuándo se cambio el «medidor de la altura del río en el puerto local».

La crónica que recuero (después estará el enlace con la crónica mutilada de su muerte) qué estaba en Calle san Martín y recibió un balazo de un «sicario» e ingreso de los «Normando» (otra familia puerto/corrupta) y falleció ahí.

Se acusó y se metió preso a un tal «Sambucetti» ( o cómo se escriba) y se descubrió que fue un «peregil» que pagó preso por algo que no cometió. Casi 20 años después, cómo todo en santa Fe: «Nadie, nada y nunca», Nuestros crimenes prefectos.

EL ATAQUE FUE A LA MAÑANA, EN EL MICROCENTRO

Santa Fe: matan a tiros a un abogado

Los asesinos fueron dos jóvenes que huyeron en moto. Investigan si fue un robo o una venganza

10/02/2000 – 0:00

Un abogado penalista y empresario fue baleado ayer a la mañana, y murió a las 20.05 de anoche. Sus asesinos fueron dos jóvenes que huyeron en una motocicleta Honda de color blanco. El crimen se cometió en pleno centro de esta ciudad, pocos minutos después de las 11, cuando Raúl Drago intentaba estacionar su coche frente a una agencia marítima ubicada en la calle Corrientes al 2600.Según algunos testigos, los dos agresores se aproximaron a pocos centímetros del Volkswagen Passat gris metalizado del abogado, y sin decir una palabra le dispararon tres veces a quemarropa.Dos balazos dieron en el tórax de Drago; el otro se incrustó en el asiento del coche. El herido fue llevado hasta el hospital José Cullen, donde fue operado de urgencia. Por la tarde, el médico de guardia del hospital, Carlos Medina, le había dicho a Clarín: El estado de salud del paciente es delicado. Los dos disparos le afectaron un pulmón y el intestino.La Policía se inclina a pensar que el móvil del asesinato puede ser un ajuste de cuentas o una venganza, pues los dos jóvenes no se llevaron ningún objeto de valor: según una alta fuente policial, el penalista tenía en sus bolsillos unos $ 800. Sus familiares, en cambio, sostienen que se trató de un asalto. Raúl llevaba un bolso con mucho dinero, confió un allegado a la familia Drago. Hasta anoche, sin embargo, la Policía no había podido corroborar esta afirmación. Es descabellado no pensar en otra cosa que no sea un robo, se indignó ante Clarín un hermano del abogado, Oscar, quien dijo que Raúl estaba haciendo trámites bancarios.Drago tenía una larga trayectoria en su profesión. Fue el abogado defensor de los destituidos Antonio Vanrell, ex vicegobernador; del ex presidente de la Cámara de Diputados José Reyes y del ex intendente Carlos Martínez.En la actualidad, Drago era propietario de la empresa Dragados Santa Fe. Varias veces le hizo juicios al Estado. En el último, presentó un recurso de amparo ante la justicia federal objetando la forma en que se licitó el puerto local El lugar donde el abogado fue baleado está en pleno corazón comercial del microcentro santafesino, a pocas cuadras de la Casa de Gobierno y de los tribunales de la Justicia provincial y federal.Carlos, un albañil que trabaja en una obra en construcción ubicada a metros de donde quedó detenido el coche del abogado, dijo a Clarín que no escuchó ningún tiro; recuerda, en cambio, a los muchachos que salieron a toda velocidad arriba de la moto blanca.El auto del abogado quedó a un metro del cordón de la vereda, frente al 2622 de la calle Corrientes. Tenía bajos los vidrios de las ventanillas delanteras y no se observaban huellas de impactos o de choque.

Comentarios Facebook