Vecinos de Rincón aseguran haber visto a La Llorona

Se multiplican los testimonios de quienes indican que escuchan sus desgarradores gritos y hasta quienes se animan a buscarla, en plena cuarentena.

“Se las puedo describir en los minutos que demoré en pasar. Se sentían los gritos. La figura que yo vi, aparentemente es una mujer”, dice frente a cámara Fabio Montagna, un vecino de Rincón. Su testimonio es apenas uno de los muchos que se acumulan por estos días en la ciudad costera: allí creen haber visto o escuchado a La Llorona.

“Lo que más me llamó la atención es el aullido que larga. Tapaba el ruido de mi camioneta, que es gasolera y hace mucho ruido. Se quedó gritando como media hora”, completa Montagna. No es el único: los audios se acumulan con frases parecidas. Gente que escucha el llanto y otros que salen, en plena cuarentena, a buscarla.

Es tanto el ruido que se generó alrededor de La Llorona, que el tema desplazó al coronavirus en lo más hablado de Rincón. Incluso aparecieron los memes y los chistes alrededor del personaje.

Según la tradición, La Llorona es un alma en pena de una mujer que ahogó a sus hijos, y que luego, arrepentida y maldecida, los busca por las noches por ríos, pueblos y ciudades, asustando con su sobrecogedor llanto a quienes la ven u oyen.

Comentarios Facebook