La bajante del río afecta la captación de agua para Assa

El presidente de la empresa, Hugo Morzan, admitió que el descenso de los niveles de los ríos genera “inconvenientes”, pero que en la ciudad de Santa Fe “hay cierto margen”. Piden un uso responsable del agua.
 MIÉRCOLES 08 DE ABRIL DE 2020
   

 

El presidente de la empresa Aguas Santafesinas, Hugo Morzan, admitió que la bajante histórica del río Paraná en nuestra zona genera “inconvenientes” en las bombas de captación de agua cruda, que luego es tratada en las diferentes plantas potabilizadoras.

“La bajante del río genera inconvenientes. La situación es critica, pero tiene cierto margen.  La bajante nos pone en alerta. Hay tareas que tienen que ver con bajar las bombas, bajar cañerías de succión, pensar en alternativas que nos pone en una situación de crisis” sostuvo Morzán en diálogo con LT9

El presidente de Assa explicó que en Reconquista “hay cierto grado de tranquilidad”, ya que “tenemos las bombas del nuevo acueducto y de la vieja toma”.

En nuestra ciudad, Morzan señaló que “tenemos un margen de 80 cm, sobre los cuales podremos seguir trabajando sin inconveniente”.

El titular de Assa si admitió que si la bajante continúa podría haber más problemas en los acueductos de Monje y de Rosario, aunque se trabaja en diferentes alternativas para garantizar el servicio

Por último, Hugo Morzan pidió el uso responsable del agua, ya que hoy el líquido se convirtió practicamente en un “medicamento” para prevenir el coronavirus. “La bajante del río nos complica, pero la bajante de las temperaturas nos favorece” concluyó el funcionario.

Comentarios Facebook