«El estadio está perfectamente habilitado», dicen en Unión
Lo afirmó Carlos Castelliti, dirigente tatengue, que recibió a la empresa brasileña Arena. “Para la delegación visitante es muy fácil entrar o salir, no estamos en un barrio que sea peligroso”, expresó.

Luego de lo que fue la recorrida técnica de la empresa brasileña Arena, contratada por la Conmebol para verificar los estadios de clubes argentinos que jugarán copas internacionales, se conocieron algunos detalles de las fortalezas y debilidades del 15 de Abril pensando en la Sudamericana 2019.

En el programa “La Vida Color de Unión” que se emite por FM “X” (103.5), Carlos Castelliti, de la Comisión de Hacienda, hizo un balance de la visita de la empresa brasileña y contó: “Los representantes de la empresa Arena son los encargados de realizar el informe para Conmebol. Yo estuve hasta las 14.30 en el club con toda la parte de infraestructura, prensa y movimientos del estadio como ingreso, egreso, evacuación, y brindamos los detalles de cómo se llega al estadio y cómo está dividido. Luego ellos se quedaron viendo la calidad y la altura del césped. En tanto que por la noche se hizo la prueba lumínica”.

“Tomaron nota de la situación del club en cuanto a infraestructura y los distintos elementos que componen un espectáculo deportivo, como lo son las comodidades que brinda el club, medidas de seguridad e ingreso y egreso del público. Con todos estos elementos luego elevarán un informe. Nosotros desde el 13 de agosto recibimos informaciones de Conmebol; se hizo un trabajo muy exhaustivo de relevamiento, el club se actualizó bastante en este sentido. Fuimos aportando toda esa documentación y estamos muy bien en ese sentido”.

Posteriormente, Castelliti contó: “La Conmebol pidió distintos elementos, ya sea de infraestructura como también movimiento del club. Faltaba solamente la inspección ocular de todos los datos que fue suministrando el club. Con toda esa información, más la inspección elevarán un informe y darán su evaluación. No leí exhaustivamente el reglamento, pero sí los puntos más importantes. Por lo que estábamos charlando con otros clubes, esta empresa solamente informa, no es la que decide”.

“La evaluación es para mejorar, no creo que no se pueda jugar, se jugó en cancha de Arsenal con condiciones más modestas que las nuestras, también en Tucumán. Se hace una evaluación y llegado el momento se dirá en qué se tiene que mejorar y después me imagino que darán un plazo. No creo que sea determinante que no podamos jugar como locales porque no tenemos buena iluminación ya que la Superliga tiene la misma exigencia y jugando igual en nuestra cancha”.

Comentarios Facebook