Murió un nene santafesino de 13 años diagnosticado con coronavirus

Un menor de 13 años sin enfermedades previas de base falleció por coronavirus en la localidad de Crispi, Departamento San Martín y se investiga qué lo llevó a la muerte.

El niño tenía diagnóstico de Covid-19 por laboratorio y fue llevado por su padre hasta un centro de salud de la localidad de Sastre.

Su padre, quien reside en la zona rural, llegó al Samco local con el joven en brazos y requirió atención médica. “Lo recibió el director, Francisco Carena, quien lo trasladó al hospital de Sastre practicándole maniobras de resucitación”, contó el coordinador regional de Salud, Diego Brigalia.

El nene fue recibido por el personal de guardia, donde continuaron con las maniobras de reanimación que no lograron salvarle la vida. Desde el hospital se notificó a la comisaría local y se decidió la intervención de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para trasladar el cuerpo al departamento de Medicina Legal y ordenar una autopsia y así determinar la causa de muerte, según informó La capital de Rosario.

“El chico tenía diagnóstico de Covid-19 positivo desde el viernes de la semana pasada por reacción en cadena de la polimerasa por lo que tenía seguimiento médico. Se determinó que no manifestaba enfermedad de base pero para establecerlo se esperan los resultados de la autopsia”, reveló el coordinador de Salud.

La muerte del niño se produjo en un momento de incremento de casos en el departamento San Martín, ubicado en el centro de la provincia de Santa Fe. Brigaglia explicó que “se van a observar más camas ocupadas a partir de la semana que viene porque los casos van en aumento”.

Comentarios Facebook