En Santa Fe convive un concepto corporativo que significa que, no hay que hacer periodismo de periodistas. Creo que no hay nada más corporativo que esa afirmación. Imaginemos que los políticos digan que “no hay que hacer política de los políticos” o los sindicalistas diciendo que “no hay que hacer sindicalismo de los sindicalistas».

¿Es lo mismo un Moyano que un titular de UPCN a nivel nacional? No, no es lo mismo. ¿Es lo mismo un Majul o Daniel Santoro que un Gato Sylvestre u Horacio Verbitsky? No.

En Santa Fe, en esta cobardía de la doble moral y la hipocresía en la que se debe hacer la plancha porque, al que sobresale, le pasan una máquina de cortar el césped a los diez centímetros. Terminamos siendo disciplinados por los empresarios de poder y, a su vez, por el poder de turno. ¿Cómo es? “Esta todo bien, no hay que hacer olas, la basura se esconde debajo de la alfombra». De esta forma, al único que se persigue es al que toma una posición militante. Todos somos militantes de algo, yo soy militante. Lo que no está bien es ser militante partidario y no entender razones de Estado, no está bien dejar de criticar al sector que adherís y mirar para otro lado. Antes de ser militante, sos periodista crítico y, debes entender que con la crítica enriqueces al gobierno que defendes.

En Santa Fe hay un periodismo militante muy fuerte y no es el Kirchnerista porque, ese periodismo tiene una actitud contestataria, no construye. El periodismo Kirchnerista denuncia, con mucha valentía y, en soledad. No hay que ser un outsider del periodismo porque sino, no sirve. Si esto pasa, terminas masturbandote con tus propios lectores y no sumas a aquellos que tal vez, no están fanatizados y esperan por una opción que, les abra una ventana para poder ver otra alternativa.

El socialismo tiene periodistas socialistas, tiene voceros del socialismo que se han enriquecido vilmente y son unos desvergonzados. Hay otros que no, son honestos intelectualmente y se asumen como tales, dan sus puntos de vista y yo los respeto.

El socialismo tiene un ícono por el cual hoy, a todos los diputados del bloque, les sacan el 20% de sus sueldos para sostener a este periodista. Este es nada más ni nada menos que Coni Cherep, un gran mentiroso. A este personaje lo conocí en la facultad de derecho, desde ahí me di cuenta que era un mitómano. Él, de hecho, no hizo carrera dentro de lo que era la Franja Morada en ese entonces porque se dieron cuenta que era un gran fabulador. Coni fue un sensor, director de programación de LT10 y mientras lo fue, echó a Edgardo DeLuca, uno de los más grandes periodistas.

Coni Cherep como la «Canosa» se vive victimizando, veamos:

Cruce entre el programa que haciamos con maxi Ahumada en radio Sol con el que hacia Coni, debate sobre los lazos del socialismo con el narcotráfico, Coni al aire «Yo hablé personalmente con el gobernador (Antonio Bonfatti) y me dijo claramente, se recauda con las putas y el juego (Sic) con la droga NO», la noticia se desparramo hasta medios nacionales, que dijo Coni?: «Fuí victima de una operación y me editaron» Yo estaba presente y estaban los audios intactos.

El socialismo le paga un horario central en canal 13 de Santa Fe (qué para aquellos qué saben cuesta fortunas) contrata periodistas pero…los tiene en negro, una denuncia al Ministerio de Trabajo (manejado por el socialismo de ese entonces) cae una inspección en conjunto, Ministerio de Trabajo y Afip y descubre innumerables irregularidades, que hace el Coni? «Soy un perseguido por la AFIP K»

La mega estructura de «NOTIFE» fue financiada por un gremio, llega un momento qué cómo todo fracaso de todos sus emprendimientos, el gremio le dice: «hasta acá llegamos», qué hace el Coni? «Le pega a ATE y la CTA»

Vamos por otro ejemplo: «El Coni deja la función publica (apurado porque no le cerraban los papeles) pero cómo premio consuelo cae en la radio de Luis Mino (a quién había criticado furiosamente) prometiendo un «paquete publicitario oficial importante», el paquete jamás llegó entonces Mino le levanta el programa, que dice Coni: «Mirabella y Perotti me mandaron a levantar el programa».

La frutilla del postre es lo publicado por este portal sobre la fuerte desmentida de Canal 9 Parana acusandolo de dar «datos y noticias falsas sobre un empresario..» Qué dice Coni: «El canal me cagó».

El socialismo se quedó sin la caja de la provincia, una que les permitía gastar 2 mil millones de pesos en pauta oficial (a valor de 2018). Un socialismo que le exigía a los medios que muestren sus escritos y manden las tapas de los diarios a prensa de gobernación, lugar en el que trabajaba Coni Cherep y, el autorizaba sus publicaciones o no. Este tipo, uno que jamás blanqueó sus ingresos, ni dijo nunca qué subsidios manejaba. Coni Cherep cayó en la incompatibilidad de ser funcionario y proveedor del Estado al mismo tiempo porque, tenía negociados con Nahuel Caputto y Rodolfo Alico (RR.PP del Casino de Santa Fe), tenía NotiFe, todos con pauta oficial.

Coni Cherep cayó en las fakes news, tuvo que enajenar sus bienes, tiene juicios millonarios en contra. Hay momento para todo, se los aseguro. Coni construyó una empresa de streaming, algo que cuesta muchísimo dinero. ¿De dónde sacó el capital si tiene un sueldo de periodista? ¿Cómo lo hizo sin vender publicidad? Insisto en algo, este hombre cayó bajísimo.

Coni llegó a hablar mal de sus propios colegas, devela el nombre de sus fuentes para no tener problemas con el poder judicial rompiendo una premisa del periodismo (no develar la fuente). Hoy, esta misma persona, se pone a agitar los ánimos de una sociedad enojada, cansada, con miedo y empobrecida diciendo que se gasta más en pauta que en el bono de los estatales. Vuelve a caer bajo.

El socialismo está acostumbrado a disciplinar periodistas con el típico “estás conmigo o en mi contra». El periodismo debe ser militante pero de él mismo, un periodismo solidario y comprometido. Uno que sume ideas y proyectos, modelos y personas. Sin olvidar que antes de todo es periodista y, el periodismo es crítico sino, es un pasador de avisos oficiales.

Insisto.. Coni, te pido: declaración jurada de tu patrimonio, cuánto cobras de sueldo, cuánto cobras de subsidios y cuánto, simultáneamente cobrabas entre tu sueldo como funcionario y la publicidad que te auto otorgabas y, después hablamos.

Hoy parece ser que la pauta oficial perjudica al trabajador público y eso es vergonzoso, más viniendo de alguien que no sabe lo que significa salir a vender publicidad para poder comer. Coni es de esas personas que no tiene en cuenta a sus colegas y, todo es con motivo de una posible candidatura a concejal o diputado nacional en el año próximo.

Si para el socialismo, Coni Cherep representa al periodismo entonces, me bajo. No sería la primera vez que lo haga y, que digan lo que quieran. Si los empresarios, funcionarios y el principal partido opositor quieren señalar y creen que eso es periodismo , conmigo no cuenten.

Coni es lo más bajo de la mentira y un…mentiroso patólogico, para eso también hay tratamiento, sabés, dado que tanto te gustaba hablar de mi vida privada.

Comentarios Facebook