Quién es el sindicalista santafesino preso al que acusan de abuso sexual

Desde el entorno del detenido hicieron lo imposible para que el tema no salga a la luz, incluso hasta hubo “sugerencias” a periodistas de la ciudad para que llegado el caso, si daban detalles, no lo mencionen con nombre y apellido, ni el sindicato al que pertenece.

El enorme crecimiento de Santafe24, ubicado entre los cinco portales de noticias más leídos de la capital provincial, se basa en que no escondemos nada, las noticias se chequean y si contamos con todos los datos los compartimos sin importar quién es el involucrado, por eso hoy mientras ciertos colegas “se llaman a silencio” o dan a conocer “una parte de la historia”, acá contamos absolutamente todo, incluso mostramos la foto del acusado e imputado.

Julio “Pipo” Rizza, líder del conocido popularmente como “Sindicato de los Canillitas de Santa Fe”, fue detenido y llevado esposado hasta sede policial, luego le imputaron un grave delito y por estas horas se define si continúa el proceso en libertad bajo fuertes restricciones o directamente permanece tras las rejas hasta el juicio oral.

Detalles

La eficiente fiscal Celeste Minniti, perteneciente a la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual, le atribuyó la autoría del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

De acuerdo a lo que Santafe24 pudo saber, la representante del MPA está convencida que los abusos fueron cometidos durante varios años mientras el sindicalista convivía con una mujer y la víctima, ahora mayor, es hija de esa señora.

Al parecer después de largo tiempo donde padeció todo tipo de vejámenes, pudo dejar atrás el temor y contar la odisea vivida. Esperemos que los estrechos lazos de este “personaje” no le permitan escapar de la ley, que debe ser igual para todos. Si cometió un delito, debe pasar varios años en la cárcel.

Comentarios Facebook