La fiscalía instruye siete causas penales por supuesta violación de las normas sanitarias
Entre las actuaciones que se realizan se encuentra la del micro de la empresa El Norteño que arribó ayer desde Brasil, con un contingente que bajó sobre Avenida Alem esquina Marcial Candioti de la ciudad de Santa Fe.

La fiscalía instruye siete causas penales por supuesta violación de las normas sanitarias para evitar la pandemia provocada por el coronavirus.

Entre las actuaciones que se realizan, se encuentra la del micro de la empresa El Norteño que arribó ayer desde Brasil, con un contingente que bajó sobre Avenida Alem esquina Marcial Candioti de la ciudad de Santa Fe.

Según explicó esta mañana el Fiscal Estanislao Giavedonni, una vez terminada la correspondiente cuarentena por parte de los involucrados, se realizarán las imputaciones pertinentes, de acuerdo a las violaciones de los artículos 205 y 239 del código penal.

Esas disposiciones determinan multas y hasta la prisión para los ciudadanos que infringieren disposiciones relativas a la sanidad comunitaria.

El fiscal adelantó que el Ministerio Público de la Acusación está en contacto con Migraciones del Gobierno Nacional, para la información relativa a la llegada de santafesinos que estuvieron en cualquier destinos internacional.

Giavedoni indicó tener instrucciones para actuar con la mayor celeridad posible y el rigor que corresponda, contra quienes violen las normativas, poniendo en peligro la salud de la población.

“Hasta el momento estamos instruyendo siete causas penales”, incluída la llegada de un micro de la empresa El Norteño que ayer llegó a Santa Fe con personas que habían estado en Brasil.

“Hemos observado tanto el incumplimiento de la empresa como del chofer del colectivo, agregó Giavedoni.

Recordó que las denuncias sobre violaciones a los protccolos sanitarios se realizan al 911 o al 0800-555-6768, indicaron desde el MPA.

“Solamente ayer hubo 250 llamados telefónicos de situaciones que podrían tratarse de violaciones a la necesaria cuarentena”, expresó Giavedoni, quien aclaró que hasta ahora no encontró «resistencias» de quienes fueron requeridos por la fiscalía.

Comentarios Facebook