Los dirigentes de Juntos por el Cambio mantuvieron un encuentro de trabajo -mediante videoconferencia- con el diputado nacional Niky Cantard que integra la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, por la situación de los coprovincianos que se encuentran imposibilitados de regresar a la Argentina. “Estamos siguiendo esta situación que afecta a muchas familias santafesinas, cuya permanencia afuera también se ve agravada por el Impuesto PAIS, pensado originariamente para el turismo, pero que no contemplaba estos casos y sobre el que no hubo anuncios de revisión”, alertaron.

“Nos contactan a través de nuestras redes las familias santafesinas que se encuentran varadas en el exterior, imposibilitadas de volver por las diferentes medidas que tomaron los países en el marco de la pandemia por el Coronavirus, y nos transmiten su desesperación”, contaron José Corral y Roy López Molina, dirigentes de Juntos por el Cambio que mantuvieron una videoconferencia con el diputado nacional por Santa Fe, Niky Cantard, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Desde que el domingo 20 de marzo se cerraron las fronteras argentinas, miles de argentinos aguardan en diferentes ciudades del mundo para volver al país. Los dirigentes de Juntos por el Cambio lamentaron que la situación no haya sido resuelta por Cancillería ni por las embajadas de Argentina en el mundo. Y también sumaron que son familias que se ven afectadas “por el Impuesto PAIS, porque todos los gastos que tienen afuera -en moneda extranjera- están gravados por este impuesto que estaba pensado originalmente para el turismo, pero que ahora impacta de lleno en esta situación y sobre el que no hubo hasta el momento anuncios de revisión para estos casos”.

José Corral y Roy López Molina detallaron que “a través de los legisladores santafesinos en el Congreso Nacional, en particular Niky Cantard, que integra la Comisión de Relaciones Exteriores, canalizamos la información a Cancillería de quiénes son las personas que relevamos a través de los pedidos que estamos teniendo de santafesinos de toda la provincia”.

Los dirigentes de Juntos por el Cambio agregaron que estamos gestionando esa asistencia, haciendo lo que está a nuestro alcance por los medios institucionales -en este caso, los legisladores nacionales- para cubrir esa falencia de Cancillería y del servicio diplomático argentino, que hasta ahora no ha logrado resolver esta situación.

Por su parte, Cantard informó que los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores mantuvieron también una reunión por videoconferencia con el canciller Felipe Solá, que detalló que desde el Gobierno nacional se estima que unos 10 mil argentinos se encuentran imposibilitados de regresar al país, mayoritariamente en Miami y Madrid.

Finalmente, José Corral, Roy López Molina y Niky Cantard detallaron que seguirán monitoreando la situación, a la espera de un cronograma que vaya resolviendo las situaciones para que en el corto plazo se pueda concretar el regreso de todos los argentinos y que puedan realizar el tránsito de la pandemia en el país.

Comentarios Facebook