Una postulante que genera expectativas
Desde el Frente Renovador plantean la necesidad de profundizar un proyecto de unidad con eje en el peronismo. Y Apyme propone un «gran frente» para confrontar con el modelo económico. Ambos sectores se pronunciaron a favor de la postulación de Bielsa.

Uno de los referentes del Frente Renovador, Martín Gainza y el presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Mario Galizzi, coincidieron que ambos espacios acompañarán a María Eugenia Bielsa si ella se postula como candidata a gobernadora de Santa Fe en 2019. “Este es un momento en el que debemos profundizar la unidad para enfrentar al neoliberalismo de Mauricio Macri y su política económica que excluye a la mayoría de los argentinos. Aspiramos a que ese movimiento en la provincia lo conduzca María Eugenia Bielsa”, dijo Gainza a Rosario 12. Galizzi planteó que la herramienta política para “oponernos a este modelo económico” es un “gran frente” que integre “a los trabajadores, los pequeños y mediano empresarios, los partidos y organizaciones del campo nacional y popular” y allí debe estar Bielsa.

Gainza y Galizzi participaron en el último plenario de militantes convocado por Encuentro por Santa Fe, que lidera la ex vicegobernadora. Una de las comisiones propuso como eje del debate los “Desafíos del próximo gobierno. Realidades territoriales y programa de acción” y la otra discutió sobre la “Construcción política, anclaje territorial y poder popular”. En la primera, participó Bielsa junto con la diputada nacional Silvina Frana –a quien recibió con un abrazo-, la ex diputada nacional Ana Berraute, Carlos Barragán, el ex intendente de Santo Tomé Roberto Schmidalter, el concejal del PJ Juan Cesoni y Andrés Rodríguez. Y en la segunda, otros referentes del espacio, entre ellos Elbio y Luis Rivero y el abogado Pablo Codarín, quien coordina el trabajo político en Rosario y la zona sur.

Comentarios Facebook