“Me estoy fundiendo”: a una santafesina le carnearon el 20% de la hacienda en 3 meses

Luciana Brero es una pequeña productora de una zona periurbana de Rafaela que, en el lapso de tres meses, sufrió la carneada de casi el 20% del total de la hacienda.

“Me resulta duro, tengo que pensar cuánto más puedo seguir a este ritmo, me estoy fundiendo. Sigo por amor al arte; todo lo que tengo son puras pérdidas”, aseguró.

Pese a que realiza las denuncias en la policía de la localidad, ninguno de los casos se ha esclarecido ni investigado, según afirmó.

La productora, que prefirió no dar a conocer la cantidad de animales que representó la carneada del 20% del rodeo, solicita informes sobre este tipo de delitos.

“Ya es inconcebible, tengo que enfrentarme a esa realidad por la que me estoy fundiendo. Si esto no sirve para salvarme yo, de ir directo a la ruina, que sirva para otros productores que tienen más espalda. Pero quisiera que se frene esto”, dijo.

Según contó, la última vez que le carnearon una vaca preñada siguió las huellas de los delincuentes por los miembros del animal que fueron abandonando en medio del campo y llegó hasta un asentamiento que queda en las inmediaciones de su establecimiento. “Cada miembro bovino son muchos kilos de carne. Les habrá significado demasiado esfuerzo y por eso abandonaron dos de los cuatro que se estaban llevando”, destacó.

Respuesta

Desde hace unos años, el Ministerio de Seguridad provincial trabaja en forma conjunta con Carsfe para esclarecer la problemática. En esa línea, el presidente de la entidad ruralista, Carlos Castagnani, destacó al diario La Nación el trabajo que están haciendo Carsfe y las autoridades provinciales. “Nosotros tenemos una comisión que está trabajando bastante bien junto con el Ministerio de Seguridad y el de Salud. Y por el tema de las carnes que va a las carnicerías está trabajando el de la Producción”, dijo Castagnani.

Comentarios Facebook