A una semana del debate por la legalización del aborto en la Cámara Alta, se van conociendo las posturas de los representantes de la provincia.
La ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo llegará al recinto del Senado el próximo 8 de agosto, y de a poco se van conociendo algunas posturas de los legisladores que hasta el momento habían mantenido silencio. En el caso de Santa Fe, sólo la legisladora María de los Angeles Sacnún había anticipado hace meses su decisión de apoyar el proyecto que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, los dos restantes, Carlos Reutemann y Omar Perotti, no se habían expedido públicamente sobre su postura en torno al tema.

En las últimas horas, Reutemann confirmó que asistirá a la sesión y votará en contra de la ley. «Siempre tuve la misma decisión, no varié ni un milímetro. Tengo una formación muy católica y para mí la vida es desde la concepción», ratificó el ex gobernador a Infobae.

A una semana del debate, el rafaelino Perotti es el único de los representantes por Santa Fe que prefirió no adelantar su postura y mantener, en cambio, el misterio en torno a los pasos que dará el miércoles 8 de agosto.

«No he dicho mi voto hasta aquí porque uno lo que está haciendo es enriquecer la posición que uno tiene y los conocimientos sobre este tema», manifestó recientemente a la prensa el legislador justicialista.

Perotti fue el blanco de organizaciones que rechazan la legalización del aborto, que publicaron una solicitada a página completa el domingo pasado en el vespertino santafesino reclamándole que vote en contra del proyecto.

Se trata de la organización ultra conservadora Citizen Go (contraria al matrimonio igualitario, la eutanasia y el aborto).

La solicitada mostró la imagen del ex intendente rafaelino y una frase contundente: «Senador Omar Perotti. Vote no al aborto». El texto prosigue: «Los más débiles y vulnerables necesitan un Estado que los proteja y les brinde soluciones justas sin descartar a nadie».

El tono del mensaje se muestra luego imperativo y en un cálculo político para el año que viene: «Más de 86 mil ciudadanos le han pedido que cuide la vida de todos, desde la concepción. Hoy la decisión está en sus manos. En 2019 estará en las nuestras. Vamos a votar por un gobernador que defienda la vida de los dos».

FUENTE: LT10/LACAPITAL/INFOBAE

Comentarios Facebook