A través de un acuerdo abreviado con la Justicia, Jonatan Ariel Miño, de 29 años, fue condenado a cuatro años de prisión por el delito de tentativa de aborto cometido contra su propia hija que estaba en camino.

Asesinato por encargo

Hubo varios allanamientos y tareas investigativas para conocer realmente que fue lo que sucedió la noche del 14 de septiembre de 2019 en cercanías de la plaza ubicada en Maipú al 1800 de la ciudad de Esperanza, donde una mujer embarazada fue brutalmente golpeada.

Gracias a las cámaras de seguridad y a la toma de testimonios, el fiscal Alejandro Benítez, que llevó adelante la causa, pudo reconstruir que Miño citó a la joven para hablar de la bebé en camino (estaba de 7 meses) y cuando se separaron él trasladó en su automóvil a los agresores hasta donde ella iba caminando.

También que dos hombres y una mujer la atacaron salvajemente con golpes y puntazos de arma blanca dirigidos específicamente hacia su abdomen. Además, para simular el verdadero objetivo, le robaron el celular, dinero y las zapatillas.

Afortunadamente un vehículo pasó por el lugar y su conductor ahuyentó a los sicarios y socorrió a la víctima, que luego fue atendida en el SAMCo local por numerosas heridas.

La primera del 2020

Fue un milagro que Lucía Paz, como nombraron a la bebé, se haya salvado, incluso resultó ser la primera criatura de esa ciudad que nació en el 2020, ya que llegó al mundo el 1 de enero a las 18:50.

Comentarios Facebook