Sumó a Ariel Chaves, El volante de Almagro es el cuarto refuerzo para el plantel de Domínguez, que ahora busca uno o dos delanteros. ¿Se producirá el retorno del “Mosquito” Silva?
Ariel Hernán Chaves es el nuevo nombre que se suma al plantel de Eduardo Domínguez. Es un volante que puede jugar de doble cinco y que fue una pieza importante en la buena campaña que hizo Almagro en el torneo de la B Nacional, donde estuvo muy cerca de conseguir el ascenso a la máxima categoría (cayó ante Aldosivi en una definición infartante) luego de haber estado peleando los primeros puestos durante gran parte del torneo, bajo la conducción en la parte final de Sebastián Battaglia.

Chaves fue un volante muy pretendido por Unión en otras aperturas del libro de pases, pero desarrolló su carrera en Almagro donde se convirtió en un jugador importante desempeñándose generalmente del medio hacia arriba. Se nota que, en ese aspecto, Eduardo Domínguez está buscando jugadores que le puedan servir en varias posiciones de la cancha, como ocurre por ejemplo con Heredia. Quizás, la idea del técnico sea la de que Chaves pueda hacer lo que muy en cuentagotas le dio Facundo Silva al equipo.

Esta es la quinta incorporación en el plantel de Domínguez, luego de Burián, Godoy (los dos fueron titulares el jueves en San Pablo), Franco Zucculini (quedó afuera de la lista de 18 que firmó planilla) y ahora esta incorporación de Chaves.

¿Qué está faltando?, un delantero más, por lo menos. Domínguez habló de uno o dos volantes y uno o dos delanteros. Caído lo de Pinilla, según pudo averiguar El Litoral lo de Gonzalo Bueno está muy lejos más allá de que ya se despidió de Nacional y no jugará más en el tricolor uruguayo. ¿Nicolás Silva?, sigue siendo una opción. Los dirigentes no hablan de nombres, ni de Silva ni de ninguno. Puede sorprender esta opción porque Silva —que jugó en Colón— está en litigio judicial con el club. Pero está claro que hubo un acercamiento y que es la opción futbolística que maneja Domínguez, que pretende incorporar a un delantero que “rompa” por afuera. Y Silva es un jugador que está totalmente capacitado para hacerlo y viene de jugar un buen torneo con Huracán.

Reunión

Los dirigentes sabaleros no dejaron pasar el domingo y se reunieron para empezar a planificar desde ya el partido del 16 ante San Pablo en el Brigadier López, que seguramente “reventará” de hinchas sabaleros.

Se estima que no será grande la convocatoria brasileña para este partido, muy lejos de la multitud que llevó Colón a tierras paulistas y que llamó poderosamente la atención en quienes transitan los pasillos del Morumbí todos los fines de semana.

El debut

El sábado a las 17.45 en Paraná se producirá el debut de Colón en la Superliga. ¿Qué equipo pondrá Domínguez?, es la gran pregunta, ya que cinco días más tarde, el jueves 16, recibirá la visita de San Pablo en el encuentro revancha de los 16avos. de final de la Sudamericana. Es posible que el técnico piense en preservar algunos jugadores para ese compromiso, pero es algo que se irá vislumbrando en la semana.

Desde ya que es muy difícil que para el sábado piense en repetir el esquema de cinco defensores, tres mediocampistas, un enganche y un punta que usó ante San Pablo en Brasil.

Por su parte, el conjunto entrerriano, que tiene a tres ex Colón (Ceballos, Sperdutti y Ledesma), jugó un amistoso ante Talleres e igualó 1 a 1 en Córdoba. El equipo titular de Juan Pablo Pumpido fue con Bértoli; Ceballos, Escudero, Vera, Pantaleone; Sperdutti, Ledesma, Lemos, Carabajal; Royón y Barceló. En el partido de los suplentes, ganó Patronato 1 a 0. El equipo formó con Costa; Geminiani, Andrade, Sandona, Urribarri; Guiffrey, Peralta, Bravo, Garrido; Comas y Rescaldani.

Comentarios Facebook