Luis Spahn: «El pueblo unionista sintió un gran alivio cuando perdió Colón en la final»

El presidente habló de los 40.000 hinchas sabaleros que fueron a Paraguay, la pandemia, los sueldos y la salida de Madelón

Actualizado: Miércoles 01 de Abril de 2020 – 09:58 hs

Luis Spahn habló en “Proyecto Fútbol” sobre varios temas referidos a la vida institucional de Unión. En la nota habló de la final de sudamericana que jugó Colón y sorprendió: «El pueblo unionista sintió un gran alivio cuando perdió Colón la final ante Independiente del Valle. Todos nos hicimos hinchas de los ecuatorianos. Cuando quedamos eliminados en la primera vuelta yo dije que nos enfrentábamos ante el equipo que iba a ser campeón, es decir, quedamos eliminados por los campeones. Y luchamos contra la siempre difícil altura».

También se manifestó sobre los 40.000 hinchas que llevó Colón a Asunción en Paraguay y que Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, hizo referencia en el sorteo de la Copa Sudamericana haciendo sonar desde su celular la canción “Soy Sabalero”: «Fue un reconocimiento de una movilización importante. Unión podría hacer una movilización similar, no es que me molestó, lo que le acontece a nuestros rivales a veces puede ser aliviador».

Consultado por la salida de Madelón, contó: “Madelón es un ídolo del club, y tuvo una preocupación desmesurada por no perder la idolatría. Yo creo que Madelón considero que estaba en juego su prestigio en Unión».

Luís Spahn habló de la compleja situación económica de los clubes de fútbol por el cese de las actividades, la disminución de los ingresos y la continuidad de los egresos. También habló del salario de los futbolistas, uno de los temas del momento.

El presidente de Unión analizó y explicó en qué repercute la crisis sanitaria que frena todas las actividades deportivas de las instituciones. «La pandemia viene con características muy particulares y el pico se prevé en mayo. Seguramente pese al fin de la cuarentena, habrá eventos deportivos sin concurrencia y muchas limitaciones para entrenar. Estamos esperando los hechos para poder tomar decisiones», comenzó diciendo.

Es de público conocimiento que muchos planteles de todo el mundo acceden a rescindir buena parte de sus ingresos para cuidar las arcas de los clubes. Uno de los últimos casos fue el el Barcelona, aunque también existieron gestos como en el Bayern Munich y Borussia Dortmund. En Juventus, por ejemplo, los jugadores no percibirán sus salarios de marzo, abril, mayo y junio.

El día que Rosales hizo enojar a Riquelme jugando para Unión

Sobre esta situación, Spahn expresó: «Se que muchos clubes grandes y otras instituciones piden que los jugadores resignen una parte de sus salarios para que los clubes sobrevivan. Seguramente que el jugador de fútbol se va a ver condicionado a no quedar ajeno a la situación de solidaridad. De alguna manera u otra vamos a seguir haciendo gestiones para sostener a la institución».

Sobre este mismo tema, concluyó: «Nosotros vamos a disfrutar si encontramos a esta honorable posición de los futbolistas en resignar una parte de su salario, y sino encontraremos otras soluciones para que el club siga funcionando de la mejor forma posible».

Comentarios Facebook