8 de cada 10 argentinos creen que los empresarios son corruptos
Una encuesta de Taquion y Trespuntozero puso sobre el tapete la polémica imagen de los hombres de negocios, en una semana judicial de alto voltaje.

Ocho de cada diez argentinos piensa que los empresarios son los personajes públicos más corruptos por encima de los funcionarios de justicia y de los dirigentes sindicales, según un relevamiento conjunto realizado por las consultoras Taquion y Trespuntozero en julio pasado.

El informe presentado con el título Democracia Viva cobra un sentido especial tras la difusión del caso de los “cuadernos de Centeno”, que reveló este miércoles el diario La Nación y por el cual fueron detenidos hombres del negocio de la construcción, como Carlos Wagner, dueño de la empresa Esuco y ex titular de la Cámara de la Construcción, y Gerardo Ferreyra, dueño de Electroingeniería y de Radio del Plata.

LEER MÁS
Declaró como arrepentido el ex chofer de Baratta
Para el 54,1% de los consultados, la ciudadanía es muy o bastante corrupta contra un 33,4% que la definió poco o nada corrupta.

El 51,7% estimó que el gobierno nacional es muy o bastante corrupto a la par de un 36,1% que lo considera poco y nada corrupto. El 70,2% respondió que el congreso nacional es muy o bastante corrupto frente a un 17,8% que lo ve poco o nada corrupto.

Y para el 79,3%, el poder es Judicial es muy corrupto o bastante corrupto mientras que para un 11,5 por ciento de los consultados cree que los jueces son poco y nada corruptos.

“Tenemos un problema de base, pero al menos es empezar a ver que el problema es de todos, que los políticos y los empresarios no bajan de un plato volador”,

Comentarios Facebook