ATE: imputaron por estafas reiteradas a los cuatro detenidos

La investigación judicial es por estafas reiteradas en perjuicio de ATE y la mutual Atem.

Esta mañana se llevóa cabo la audiencia imputativa para las cuatro personas detenidas en la causa judicial en la que se investigan estafas reiteradas en perjuicio de ATE y la mutual Atem.

La audiencia encabezada por el juez Jorge Patrizzi se llevó a cabo desde las 8 en la Sala 1 del subsuelo de los tribunales provinciales.

Entre los cuatro detenidos figuran el ex gerente de Atem, identificado con las iniciales M.N. y su esposa.  A los cuatro detenidos se les atribuyó una maniobra defraudatorio de perjuicio de ATEM por 15 millones y de ATE por 8 millones. 

Además, se solicitó la audiencia de medidas cautelares que se desarrollará el próximo lunes 29 de abril.

La causa

La investigación comenzó a raíz de una denuncia del secretario General de ATE, Jorge Hoffmann, en 2018 cuando detectó que había mercadería que pese a haber sido pagada, no había llegado a la obra social.

Uno de los domicilios allanados esta semana (Foto: LT10)

La detección de esta serie de irregularidades durante auditorías derivó en una investigación interna ordenada desde ATE y ATE Mutual, y esta semana se produjeron seis allanamientos en distintos puntos de la ciudad -San Martín al 3700, Juan del Campillo 2700, Puerto Amarras, Catamarca al 3500, inmediaciones a la Terminal de Ómnibus y Helvecia que estuvieron a cargo de más de 100 pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI).

En los procedimientos actuaron los fiscales de Delitos Complejos Laura Urquiza y Leandro Lazzarini por los delitos de defraudación y estafas por un monto de 20 millones de pesos.

Además, se secuestró una gran cantidad de vehículos de alta gama y embarcaciones y elementos de interés para la causa.

Uno de los vehículos de alta gama secuestrados (Foto: LT10)

Comunicado

A raíz de los últimos procedimientos, los miembros del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y del Consejo Directivo de la Asociación Mutual lanzaron un comunicado brindando detalles de la investigación.

En el escrito, se pone en conocimiento que «dichas diligencias procesales fueron requeridas por los Fiscales intervinientes a partir de las denuncias penales y constituciones de querella efectuadas por los representantes de las entidades antes mencionadas, con el patrocinio letrado de los Dres. Leandro Corti y Gaspar Borra».

Además, el comunicado informa que dos personas que cumplían labores en la mutual ATEM fueron desvinculadas de la entidad, y se interrumpieron las compras con determinadas empresas proveedoras de mercaderías destinadas a fines institucionales.


Comentarios Facebook