No eran cartas de amor: secuestran 30 kilos de marihuana que viajaban por encomienda

El pasado viernes se ordenó un procedimiento a cargo del juez Federal de Reconquista, Aldo Mario Alurralde, el cual consistió en el secuestro de encomiendas despachadas desde Corrientes y que tenían como destino final la ciudad de Buenos Aires.

En el operativo fueron incautados 30 kilos de marihuana, los mismos estaban distribuidos en cinco cajas de envío a través de Correo Argentino. La carga de estupefacientes fue detectada por la acción de un perro adiestrado para la situación.

A raíz del accionar policial dos personas fueron detenidas. Se trata de dos hombres de 33 y 38 años de edad con domicilios en Capital Federal.

El doctor Alurralde comentó que “toda la droga que ingresa y circula por el país es a través de encomiendas por la falta de circulación de colectivos y vehículos particulares por las restricciones de la pandemia”.

Con respecto a esta situación el magistrado agregó: “No hay ningún tipo de control desde el despacho de los encargos hasta el momento de la entrega. Es por eso que estamos solicitando el cambio en los mecanismos utilizados.

Un perro detectó la carga, con algunas modificaciones en el sistema sería mucho más fácil lograr golpes efectivos al narcotráfico. La droga que está circulando a nivel país es a través de encomiendas como medio casi exclusivo”, finalizó.

Comentarios Facebook