San Justo: ocho trabajadores de la EPE aislados por un caso positivo en Videla

En Videla, la oficina de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) cuenta con dos trabajadores, de los cuales, uno dio positivo de coronavirus y su compañero debió ser aislado, a la espera de los resultados del hisopado que se le practicó. Sin embargo, la situación también tuvo su impacto en la ciudad de San Justo, ya que otros siete agentes de la EPE también debieron ser aislados por haber estado en Videla la semana pasada.

De este modo, son ocho los agentes de la EPE aislados por el caso positivo: la cuadrilla completa proveniente de la cabecera departamental y el trabajador de Videla, que comparte la oficina con la persona que dio positivo de Covid y que se notificó este sábado. Así lo confirmaron fuentes de la EPE.

Además, el sábado se confirmaron dos casos positivos de coronavirus en Videla, transformándose en los primeros registrados en todo el departamento San justo. Son un matrimonio de entre 35 y 40 años que tuvieron contacto con un caso positivo de la ciudad de Santa Fe.

En la localidad se habían realizado tres hisopados de personas que habían tenido contacto con casos confirmados. Uno de ellos fue descartado por el resultado negativo. Los otros dos fueron confirmados este sábado a la tarde. Las personas se encuentran en buen estado de salud y hasta el momento no presentaron síntomas.

Cabe mencionar que, la pareja permanecía aislada desde el jueves que se enteraron que la persona de Santa Fe había dado positivo. También comunicaron lo ocurrido a las personas con la que tuvieron contactos para que se aíslen por prevención. Ahora, se dio a conocer que uno de los casos es trabajador de la EPE que obligó a poner en práctica el protocolo sanitario en las oficinas de la firma.

La presidenta comunal de Videla, María Eva Gonzáles, indicó: «volvemos a fase 1 por prevención». Todos los contactos de las personas confirmadas deberán aislarse por los próximos 14 días.

Comentarios Facebook