Antonio Javier Busto, de 31 años, murió en el hospital Cullen. Fue alcanzado por una decena de disparos a la 1:30 en el barrio Barranquitas. Buscan a los sicarios.

A las cuatro de la madrugada, desde la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen de Santa Fe, informaron sobre el fallecimiento de Antonio Javier Busto de 31 años.

A las 1,30 de la madrugada, el hombre llegó el herido al nosocomio público y fue revisado inmediatamente por los médicos de la Emergenotología.

Los profesionales constataron que presentaba múltiples impactos de bala en las piernas, con abundante pérdida de sangre. Fue compensado hemodinámicamente y con transfusiones, aunque la gravedad de las heridas le produjeron la muerte dos horas y media después de su ingreso.

Los familiares y vecinos que viven en inmediaciones de la esquina que forman las calles Juan Díaz de Solís y Perú, en barrio Barranquitas, fueron los que denunciaron a la central de emergencias 911.

Dos desconocidos en una motocicleta detuvieron su marcha cuando vieron a Antonio Javier Busto y le descerrajaron una lluvia de balazos. La víctima recibió varios impactos de bala y quedó tirada en el piso.

Trabajos de la Policía de Investigaciones en el lugar del crimen

Venganza

Policías de Orden Público (comisaría 6° y 3° de inspectoría zonal) y Cuerpos (Comando Radioeléctrico y Cuerpo Guardia de Infantería) arribaron al lugar del cruento ataque

Bustos fue llevado al hospital Cullen y se procedió a preservar el lugar del ataque a tiros. Luego supieron por testimonios de los familiares y vecinos de Bustos, que éste fue atacado por dos motociclistas que al verlo, detuvieron la marcha y le descerrajaron una lluvia de balazos.

En primera instancia se trataría de una venganza, aunque se desconoce el motivo y la identidad de los autores del ataque criminal. Los policías capitalinos comunicaron la novedad sobre la descripción de los atacantes y del vehículo en el que transitaban al operador de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911.

Luego entregaron el caso a los pesquisas de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) Región 1°. Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe

Éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, quien ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen.

Dicho trabajo fue cumplido en horas de la madrugada por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI), y el envío del cadáver a la morgue judicial para la realización de la necropsia.

Comentarios Facebook