Bonadio citó al presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario
Alberto Padoán, titular de Vicentín Saic, deberá comparecer el jueves 18 de octubre en los tribunales de Comodoro Py.

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, fue citado a prestar declaración indagatoria por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa en la que se investigan supuestos sobornos a funcionarios de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Padoán deberá presentarse en los tribunales de Comodoro Py el próximo jueves 18 de octubre. Su nombre no está mencionado en los cuadernos de Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta, exnúmero dos del Ministerio de Planificación Federal que estaba a cargo de Julio De Vido.

Lo que sí aparece en el llamado Cuaderno 8, donde el exchofer de Baratta anotaba todos sus movimientos, es una visita de Nelson Lazarte, sospechado como recaudador de las coimas, al edificio ubicado en Luis Sáenz Peña 1047, donde tiene sus oficinas la empresa aceitera Vicentín Saic, cuyo titular es precisamente el rosarino Padoán.

Allegados al empresario negaron de plano que Padoán tenga alguna vinculación con las maniobras ilícitas relatadas en los denominados «cuadernos de las coimas». También aclararon que, en el momento en que se produjeron los hechos que son objeto de investigación, no ejercía el cargo de director de ninguna compañía.

Trascendió además que la semana siguiente a la declaración de Padoán fueron citados dos de los pesos pesados del mundo empresario nacional, Paolo Rocca, principal accionista del conglomerado Techint, y a Marcelo Mindlin, importante empresario del sector energético, que compró la empresa Iecsa, que fuera propiedad de la familia Macri.

 

Comentarios Facebook