Radicales quieren un gran frente opositor y apuran a Lifschitz para que diga sí o no

A fuego lento pero con hechos concretos avanza la idea de distintos referentes de la UCR provincial que pretenden unificar las posturas internas y sumar a gente que estuvo en Cambiemos y al socialismo.

El objetivo a futuro pasa por poner a consideración del electorado un gran frente opositor y el primer obstáculo que encontraron es el “ni” de Miguel Lifschitz, quien no ve con malos ojos esa idea, pero no son pocos en el PS los que mantienen la postura de no acercarse a representantes del partido que a nivel nacional tuvo a Mauricio Macri como figura excluyente y que luego se reconvirtió en Juntos por el Cambio.

También en las huestes radicales se entusiasman con incorporar al intendente de Rosario, Pablo Javkin, quien no volvería al partido, aunque estaría dispuesto a dar el sí en el caso que le garanticen conducir el esquema opositor en Rosario.

Se mostrarán unidos

Mañana numerosos referentes de la UCR participarán de un encuentro virtual. Estarán el titular del Comité Provincial, Carlos Fascendini; varios diputados y senadores; y también dirán presente los ex intendentes capitalinos José Corral y Mario Barletta.

Asimismo serán parte intendentes, presidentes comunales, concejales y “la “frutilla del postre”, según confió un informante a Santafe24, será la presencia del presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo.

“Ante un peronismo unido, para pensar en grande a nivel provincial hay que unir fuerzas”, agregó la fuente.

Está claro que para lograr la proclamada coalición opositora se deben mezclar radicales de diferentes extracciones, socialistas y los aliados de Cambiemos, algo que no será sencillo de conseguir, pero en eso trabajan y la primera decisión importante pasa por saber qué terminará haciendo el ex gobernador Lifschitz, quien es consciente que solo no le alcanza para pelearle al peronismo, aunque no le resultará sencillo convencer a muchos del PS que siguen negándose a ser parte de una agrupación política tan amplia.

Comentarios Facebook