Barrio La Loma: comenzaron a reemplazar los ranchos por casas

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, comenzó los trabajos tendientes a reemplazar viviendas precarias por casas en el barrio La Loma de la ciudad de Santa Fe, bajo la conducción del movimiento “Los Sin Techo”.

Este proyecto es el resultado materializado del convenio marco firmado entre el gobernador Omar Perotti y los referentes de la institución en agosto.

Dicho convenio tiene por objeto la construcción de unas 200 viviendas en la ciudad capital, en un plazo de 6 meses, que son financiadas por la provincia y desarrolladas por la organización. Mientras que la mano de obra la aportan los propios beneficiarios.

“Hoy comenzamos a hacer realidad el compromiso asumido de nuestro gobernador Omar Perotti, en trabajar por una Santa Fe sin ranchos, reemplazando viviendas precarias por casas. Y comenzamos precisamente en La Loma, uno de los barrios de la capital con menor presencia del Estado y que durante muchos años sufrió el olvido de diferentes gestiones, pero que desde el gobierno provincial estamos dispuestos a urbanizar y a intervenir integralmente desde las distintas áreas del Estado. Eso es hacer justicia social”, aseguró la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana.

Por su parte, el secretario de Hábitat y Urbanismo, Amado Zorzón, explicó que “este es un gran desafío que nos hemos propuesto para desarrollar en todo el territorio provincial. Es por eso que ya estamos trabajando en Reconquista, Florencia, Esperanza, Centeno y Santo Domingo, entre otras localidades”.

“Hoy estuvimos observando los primeros pasos de las obras, junto con los referentes del movimiento Los Sin Techo y con los propios protagonistas, que con mucho orgullo comenzaron a levantar sus propias casas. Estamos hablando de dignificar, de arraigo y de sentido pertenencia, cualidades que de ninguna manera logran describir la felicidad de concretar el sueño de la casa propia”, finalizó Zorzón.

Comentarios Facebook