Fue en rosario, a partir del proyecto de Eduardo Toniolli, acá en nuestra ciudad también el proyecto fue presentado por Sebástian Pignata. Acusaron al PRO de los desmanes en la última sesión del Concejo
Se pusieron amarillos de furia
Ediles que impulsaron la declaración de la Emergencia Social en Rosario, dijeron que el PRO fue “responsable de los desmanes en la barra” y agregaron que tienen que “acostumbrarse a tolerar la crítica de los vecinos” en las sesiones.

Concejales que apoyaron la declaración de Emergencia Social aprobada por unanimidad el pasado jueves acusaron al PRO de ser los responsables de las escaramuzas en las gradas que hicieron peligrar la sesión. El concejal Eduardo Toniolli (PJ), impulsor de la iniciativa, había anticipado que en la previa el macrismo buscaba enrarecer el clima. “Se dio lo que pensábamos que se iba a dar y lograron el objetivo buscado, que se hablara sobre eso y no tanto sobre el fondo de la cuestión que era lo importante”, dijo ayer el edil justicialista. “Habrá que discutir dentro del Concejo las situaciones porque posiblemente todas las semanas, por distintas iniciativas, participarán distintas organizaciones, vecinos. Si va a ser la tónica y van a recibir las críticas desde algún sector, evidentemente se abre un conflicto importante”, advirtió Toniolli.

En su enérgica defensa del gobierno nacional, que finalmente terminó encendiendo la chispa que generó los incidentes; el concejal Roy López Molina (PRO), pese a confirmar en el recinto que Cambiemos iba a acompañar, ninguneó la ordenanza aprobada ayer al afirmar que avanzó por un acuerdo entre el kirchnerismo, el socialismo y la izquierda. “Son todas expresiones de voluntarismo”, arengó el jefe del bloque macrista, mientras en las gradas, asesores y militantes del PRO les gritaban a los referentes de los movimientos sociales. Hubo un intercambio de insultos e intentos de agresión que fueron contenidos por algunos asesores y, entre otros, el secretario de bloque del FpV, Juan González Utges.

PUBLICIDAD

Comentarios Facebook