Barletta: “La provincia amenaza a intendentes para presionar a diputados”

El dirigente radical y ex intendente de Santa Fe criticó duramente a la gestión Perotti por los mecanismos que utiliza para lograr la norma que impulsan y por la falta de un plan de Seguridad. “Desaprovecharon los seis meses que tuvieron de transición”, remarcó.

El dirigente radical Mario Barletta dialogó con El Cuarto Poder sobre la crisis de seguridad que padece la provincia y sobre la ley de necesidad Pública que se discute en la Legislatura.

El ex intendente sostuvo que la provincia no tiene una política de Estado de Seguridad y ante las decisiones que se tomaron con las cúpulas policiales, hay una situación de anarquía en la fuerza.

“No se puede tomar como excusa que necesitan una ley de emergencia para tomar cartas en el asunto en materia de Seguridad. No se puede amenazar a los intendentes para que presionen a los diputados por esta norma. Le pedimos que tomen cartas en el asunto”, subrayó Barletta.

Sobre los dichos del ministro Sain sobre la ciudad de Rosario, el dirigente radical manifestó que se le faltó el respeto a los ciudadanos rosarinos.

Consultado sobre las propuestas que tiene para mejorar la seguridad pública, Barletta señaló que sería bueno que los vecinos participen en la selección de los jefes policiales.

Finalmente, ex intendente remarcó que “necesitamos más policías, mejor coordinación con las fuerzas federales, más equipamientos para las fuerzas policiales. La gestión Perotti desaprovechó los seis meses que tuvo antes de asumir. Hay que construir una política de Estado de seguridad donde participen todas las fuerzas políticas”.

Comentarios Facebook