Los comerciantes, muy preocupados por la «total desfachatez» de los delincuentes

No sólo inquietan los robos en sí, sino además la extrema violencia con la que son cometidos. Ayer al mediodía, un joven de 30 años fue apuñalado por un ladrón, dentro de su local en plena Recoleta.

Los comerciantes santafesinos viven días de preocupación y miedo ante la gran cantidad de hechos delictivos perpretrados contra negocios de la ciudad. Y no sólo inquietan los robos en sí, sino además la extrema violencia con la que son cometidos.

Ayer, un joven de 30 años fue apuñalado varias veces por un ladrón, dentro de su local en plena Recoleta en horas del mediodía. Gabriel Otte, víctima de la situación, debió ser intervenido dos veces en el Hospital Cullen y se encuentra en estado reservado tras el ataque. 

Y hace poco más de dos meses, Julio Cabal murió dentro la fiambrería familiar que estaba atendiendo cuando forcejeó con un ladrón que finalmente le disparó directo en el corazón. El delincuente huyó en moto, y el joven malherido fue inmediatamente trasladado por su padre al hospital José María Cullen, donde murió luego de agonizar por poco más de dos horas. LEER MÁSComerciantes afirman que «se acabaron las palabras» y solicitan más seguridad

Ante estos hechos de excesiva violencia, los representantes del Centro Comercial de Santa Fe expresaron su preocupación a través de LT10. «Hay una total desfachatez de los rufianes para llevar adelante este tipo de hechos delictivos. No hay miramientos en cuanto a zonas barriales ni pleno centro», dijo Mario Marín, 1º vocal de la institución. 

Además, indicó que tanto el Centro Comercial como las Asociaciones de calles agotaron recursos para atenuar los robos y pedir ayuda a las autoridades, pero los hechos delictivos «no decaen». «No sabemos más qué camino tomar», expresó.

Asimismo, Marín se refirió a los antecedentes del sujeto de 18 años que ayer hirió al comerciante con un arma blanca, y dijo que la Justicia «está atada de pies y manos»: «Ellos hacen todo lo que el Código Penal les permite y hasta ahí llega su mirada», agregó. 

Comentarios Facebook