Proponen la creación de espectáculos bajo la modalidad de tipo «autocine» en la ciudad

Un concejal busca que se celebren espectáculos en la capital de la provincia de Santa Fe con las personas dentro de sus vehículos.

El concejal Federico Fulini (PJ – Unidad Ciudadana) presentó un proyecto en que se solicitó que se estudie la factibilidad, técnica y económica, para que el Departamento Ejecutivo Municipal logre establecer convenios con organizaciones y asociaciones del ámbito de espectáculos culturales con el objetivo de realizar eventos del tipo de “autocine”, “autorecitales” y “autoteatro” en espacios públicos de nuestra ciudad.

“Con motivo de la crisis sanitaria, social y económica del COVID- 19, las actividades vinculadas al ámbito cultural sufrieron un impacto muy importante por la imposibilidad de desarrollarse dada su característica de concurrencia masiva“, expresó el concejal.

Según Fulini, este proyecto establece que, para realizar estos espectáculos, la Municipalidad de Santa Fe debe garantizar el cumplimiento de todas las normas y protocolos vigentes en materia de seguridad e higiene con motivo de la emergencia por el Coronavirus.

“Haciéndonos eco de los reclamos de los distintos colectivos que representan a artistas, productores y otros agentes culturales de la sociedad santafesina, como así también de sectores vinculados a la gastronomía y otros rubros afines, creemos necesaria la creación de espacios impulsados por la Municipalidad para conducir una reactivación paulatina y administrada de dichas actividades económicas, culturales y sociales”, concluyó Fulini.

Comentarios Facebook