Laguna Paiva vuelve a fase 1 tras confirmar su primer caso de Covid-19

Tal como anticipó SantaFe24.com.ar, luego de haberse conocido el parte diario de la provincia, el director del SAMCo de Laguna Paiva, Marcos Pacheco, confirmó el primer caso positivo de coronavirus en Laguna Paiva.

Se trata de un paciente asintomático de unos 23 años que llegó a la ciudad el domingo, proveniente de Santiago del Estero, aunque es oriundo de Laguna Paiva.

Arribó en remis y la remisería del coche que lo transportó fue cerrada de manera preventiva. Asimismo ahora las autoridades buscan a todos los pasajeros que usaron el servicio desde el domingo hasta el lunes.

El intendente Elvio Cotterli explicó que el joven “Estaba trabajando en una empresa de Santiago del Estero y cuando terminó volvió a Laguna Paiva”.

Además dijo que “estamos esperando los resultados de más hisopados, son cuatro o cinco, entre ellos el remisero que lo trajo al joven, nos llama la atención que quien viajo con él desde Santiago del Estero dio negativo”.

“Tomamos la decisión de volver a Fase 1, le pedimos a los comerciantes que hagan un esfuerzo, no podíamos tomar otra medida”, agregó.

“Lamentablemente le tuvimos que llevar la noticia a los rubros no esenciales que nos acompañen en la decisión, que es necesaria, pero puede ser sólo por un par de horas, ya que debemos esperar el resultado de los hisopados”, manifestó Cotterlim.

El intendente expresó que “decidimos cerrar todos los comercios que no son esenciales, de acuerdo a la cantidad de hisopados, los resultados pueden estar hoy por la tarde”.

Comentarios Facebook