Cuadernos de las coimas K: los empresarios arrepentidos podrían perder los beneficios del blanqueo
Se filtraron nombres de directivos de empresas involucradas en la causa que se habrían acogido al sinceramiento fiscal. Los interrogantes sobre el alcance de la amnistía penal e impositiva en caso de ser procesados por Bonadio.

Una nueva filtración periodística de nombres de empresarios que habrían ingresado al último blanqueo dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri, entre los que figuran directivos de las empresas involucradas en la causa de los cuadernos, abrió interrogantes sobre si un futuro procesamiento de los que ya se arrepintieron podría hacerles perder los beneficios de esa amnistía fiscal.

El sitio El Destape reveló que directivos – y familiares- del Grupo Techint, Esuco, Pescarmona y Cartellone, empresas involucradas en el expediente judicial más explosivo de la última década, habrían blanqueado en total casi $ 10.000 millones.

Entre esos nombres figuran Luis Betnaza, director Institucional Corporativo de Techint, quien ya declaró como imputado en la causa pero no se acogió al régimen del arrepentido. Sí lo hizo otro empresario que se habría blanqueado, Carlos Wagner, titular de Esuco y ex presidente de la Cámara de la Construcción, cuya declaración rompió con el libreto de los aportes de campaña que venían siguiendo los empresarios arrepentidos frente al fiscal Carlos Stornelli y al juez Claudio Bonadio.

El sitio web también menciona entre los empresarios que pidieron entrar a la amnistía fiscal a Enrique Pescarmona, presidente de Industrias Metalúrgicas Pescarmona SA – cuyo director Francisco Rubén Valenti continúa detenido en la causa de los cuadernos-, y quien podría ser citado a declarar cuando vuelva al país

Comentarios Facebook