En Santa Fe, el Frente de Todos se impuso por casi 10 puntos sobre Juntos por el Cambio

El resultado se desprende de los datos oficiales, escrutado más del 95% de las mesas habilitadas en las PASO. Consenso Federal, el espacio del que participó el gobernador Miguel Lifschitz, hizo una discreta elección en la provincia y quedó apenas por encima del 12%.


Redacción Aire Digital

El Frente de Todos que encabeza Alberto Fernández se impuso en la provincia de Santa Fe por casi 10 puntos de ventaja por sobre Juntos por el Cambio, el espacio que impulsa la reelección del presidente Mauricio Macri. El resultado se desprende de los datos oficiales, escrutado más del 95% de las mesas habilitadas en las PASO.

La fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner lograba 827.022 votos, el 43,71%, en tanto la nómina Macri-Miguel Pichetto conseguía 639.089 sufragios (33,78%) y perdía casi 100.000 votos respecto a las Paso de agosto del 2015, cuando obtuvo 533.398.

Leer más ► El análisis de las Paso: una derrota sin atenuantes de un gobierno que empeoró todos los indicadores económicos

En tercer lugar quedaba para Consenso Federal, con la lista que postula a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, que sumaba 227.806 votos (12,16%), en una elección discreta teniendo en cuenta que el exministro de Economía recibió el apoyo del gobernador Miguel Lifschitz y un sector importante del Frente Progresista Cívico y Social.

Comentarios Facebook