Corral valoró la decisión de pedirle una «contribución de emergencia» al campo
El intendente dijo que el discurso del presidente Macri fue «sincero y honesto». Sostuvo que para salir de la crisis «todos van a tener que ayudar». Aclaró que el radicalismo, perteneciente a Cambiemos, participó en la toma de decisiones.

El intendente de la ciudad, José Corral sostuvo que el discurso del presidente fue «muy sincero». En ese sentido, destacó el hecho que Macri haya hecho un reconocimiento del problema y de la gravedad de la situación. «El presidente habló de emergencia, pidiendo a todos que hagamos nuestra parte; que pongamos el hombro», definió en diálogo con la prensa.
El mandatario local se mostró a favor de pedirle un esfuerzo a los sectores exportadores (fundamentalmente el campo) que se ven favorecido con el tipo de cambio, tras la corrida cambiaria y devaluación del peso.
LEER MÁS: Iturraspe: «Las retenciones no le hacen ninguna gracia al sector productivo»
«Valoramos esta idea de que excepcionalmente y en contra de lo que se hubiera decidido en otro contexto, se le pida a los exportadores, quienes más tienen y quienes mas van a ganar con este dolar alto, una contribución de emergencia y adicional», manifestó Corral.
Consultado sobre el radicalismo forma partede la «mesa chica» de cambiemos y por los tanto de las decisiones importantes, apuntó: «Ayer hubo una reunión. Yo hoy incluso me comuniqué con el jefe de Gabinete y con el presidente del partido, Alfredo Cornejo. Hubo más de ocho horas de reunión del radicalismo con el presidente y su equipo. Así que conocemos de primera mano todas las medidas. incluso durante la semana pasada personalmente tuve alguna noticia y tuvimos la posibilidad de opinar. Es lo que el presidente dijo hoy y me consta, que está abierto a escuchar todas las opiniones, especialmente de Cambiemos».
LEER MÁS: Macri: «Sabemos que la pobreza va a aumentar por la devaluación»

Insistió en que salir de la crisis requerirá de la ayuda de todos y advirtió que no será tarea fácil: «Es un momento realmente bisagra para el país, porque todos queremos que sea la última crisis. Arrastramos problemas de décadas y no va a ser un camino fácil pero las cosas que se consiguen con esfuerzo son las que realmente valen. Estamos confiados en las potencialidades del país».

Comentarios Facebook