La Red de Vecinales, preocupada por usurpaciones en diferentes barrios santafesinos

«Tenemos realmente una ocupación permanenete que ha ido avanzando en estos últimos meses de forma sistemática», aseguró la referente de la Red, Susana Spinzzamiglio luego de una reunión que mantuvieron con el intendente Emilio Jatón y autoridades municipales.
   

Desde la Red de Vecinales de la ciudad de Santa Fe presentaron su preocupación ante autoridades municipales y provinciales por usurpaciones de terrenos en diferentes barrios de la capital provincial.

«Tenemos realmente una ocupación permanenete que ha ido avanzando en estos últimos meses de forma sistemática. En barrio El Pozo hay 124 familias instaladas donde era la playa Los Alisos que terminó en un tiroteo. También hubo una ocupación con viviendas precarias en los reservorios del desagüe de Santa Fe. Similar pasa en Villa Oculta y en el ingreso a Alto verde», enumeró la referente de la Red, Susana Spinzzamiglio.

Y continuó: «Han vuelto a ocupar la Vuelta del Paraguayo, que todos sabemos que son los que primeros se inundan. En la zona de la Costa se está produciendo una crisis, como también en barrios de la ciudad como Schenider , Scarafía, Barranquitas Oeste, Siete Jefes y Candioti Norte».

La vecinalista dijo que pidieron que las autoridades elaboren un protocolo para actuar en estos casos y evitar hechos de violencia «para que el ciudadano sepa a quién recurrir en caso de usurpaciones». «Los gobernantes deben tener una actitud madura en resguardo de los bienes del Estado y nuestros», sentenció.

Dentro de los pasos para denucias de este tipo, Spinzzamiglio acosejó llamar al 911, pero piden además que intervenga la Fiscalía y que se cree una comisión permanente sobre el tema de usurpaciones para que actúen de forma rápida. «No puede ser que la regla sea permanentemente el delito. Tiene que haber una coordinación entre las instituciones estatales porque las actitudes ilícitas terminan en refriegas entre vecinos», aseguró.

Participaron del encuentro el intendente Emilio Jatón y Mariano Granato, Marcelo Ponce y Cristina Difilippo como miembros del gabinete municipal.

En tanto, estuvieron presentes las vecinales René Favaloro, Nueva Santa Fe, Los Hornos, San Ignacio de Loyola Sur, Centenario, Candiotti Sud, Fomento Nueve de Julio, Pro Mejoras Alto Verde y El Tránsito.

Comentarios Facebook