Escandaloso: La Iglesia se reunió con Pando y otros defensores de represores
El encuentro no fue difundido por los canales oficiales y los grupos negacionistas cuestionaros la búsqueda de memoria, verdad y Justicia.
Las autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) recibieron esta semana a Cecilia Pando y otros referentes de asociaciones de defensa de los represores de la última dictadura, quienes le llevaron el reclamo a los obispos contra los juicios y por la prisión domiciliaria.

El miércoles, el secretario de la CEA, Carlos Malfa (obispo de Chascomús) y el obispo auxiliar de Lomas de Zamora, Jorge García Cuerva, recibieron a una decena de organizaciones como Justicia y Concordia y la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos que dirige Pando, entre otros. La existencia de la reunión fue confirmada a El Destape por sus participantes después de que fuera difundida desde los canales oficiales del Obispado Castrense, a cargo de Santiago Olivera, quien en una carta al diario La Nación del 16 de agosto había reclamado por la libertad de los genocidas.

Guillermo Fanego, abogado defensor de imputados por delitos de lesa humanidad, confirmó que se realizó el encuentro. “Les presentamos la situación y les pedimos que desde la misión pastoral de la Iglesia vean qué pueden hacer”, dijo ante una consulta de El Destape.

Comentarios Facebook