Protestas de presos de los pabellones 5 y 10 de la cárcel de Las Flores

Según manifiestan los detenidos, no los dejan ir a recreo a los patios. Autoridades penitenciarias mantienen el férreo control en la unidad, y remueven los objetos rotos que dejo el motín.

Este miércoles, con las primeras luces del amanecer, en distintos pabellones de la cárcel de Las Flores hubo reclamos sonoros de los presos de los pabellones 5 y 10, como consecuencia de que no tienen la salida a los patios de la penitenciaría.

· LEER MÁS: Así quedó la cárcel de Las Flores después del motín

Según informaron los secretarios de Asuntos Penales y Penitenciarios Walter Gálvez y de Justicia, Gabriel Somaglia, esto se debe a que existe gran cantidad de objetos contundentes que todavía no fueron removidos y pueden dar lugar a nuevos hechos de violencia, producto del motín que ocurrió en la unidad penitenciaria y dejó como saldo cuatro presos asesinados, dos quemados y dos con heridas de arma blanca, y más del 70 por ciento del edificio destrozado.

Durante los hechos, estuvo presente en la cárcel el subsecretario de Asuntos Penales y Penitenciarios, Héctor Acuña.

Alojados en sus celdas

Hubo presencia de familiares de los internos, a los que las autoridades penitenciarias hicieron saber que salvo los cuatro presos asesinados –en principio por otros internos– y durante las 12 horas que duró el motín, el resto de la población carcelaria, procesados y condenados, de la cárcel de Las Flores gozan de buena salud y seguirán alojados en sus celdas. Fueron convocados para el aseguramiento efectivos de la policía, los que permanecieron en el penal por espacio de dos horas, y posteriormente cuando retornó la calma, volvieron a sus tareas habituales.

Comentarios Facebook