Alberto cruzó a quienes dudan de los resultados de la cuarentena por el coronavirus

El Presidente y Axel Kicillof protagonizaron un acto de Gendarmería en La Matanza para reforzar la seguridad en esa zona del conurbano bonaerense.

El presidente Alberto Fernández encabezó la presentación de un nuevo contingente de personal de Gendarmería en La Matanza para reforzar la seguridad en la zona y arremetió contra aquellos que ponen en duda los resultados del aislamiento, social, preventivo y obligatorio para evitar los contagios de coronavirus y aclaró que “la economía pasó muchos malos momentos y se recuperó”.

“Que nadie piense que por cuidar la salud uno está descuidando el futuro de los argentinos. Nos han llenado de palabras y nos dejaron en la miseria. Nosotros mostramos lo mejor que somos como pueblo que somos”, aseveró el mandatario en un acto junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Además, aclaró: “La economía pasó muchos malos momentos y nos recuperamos. Pero no vamos a recuperar nuestra dignidad si dejamos caer en la muerte y la enfermedad a nuestros compatriotas”,.

Durante su mensaje, el jefe de Estado insistió en que “no está acá para dejar caer empresas y argentinos sin trabajo». “No bajemos los brazos. Estamos haciendo lo que corresponde. No teman; cuando sientan que se están quedando solos, el Estado nacional, provincial y municipal va a estar al lado suyo”, enfatizó.

Asimismo, agradeció a las fuerzas de seguridad “por su esfuerzo, templanza y compromiso”. “Estamos muy lejos de haber ganado la batalla, en el camino correcto, pero falta mucho”, aseguró.

El mandatario presidencial resolvió junto a la cartera de Seguridad reforzar la presencia policial en el municipio de La Matanza, donde dispuso el traslado de unos 3.000 uniformados de Gendarmería nacional para garantizar el cumplimiento del aislamiento obligatorio. Se trata de un reclamo de larga data que viene realizando el distrito a las autoridades nacionales, que se remonta a la gestión de la ex intendenta y actual vicegobernadora Verónica Magario.

Hemos logrado triplicar el número de gendarmes en el distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires”, indicó el Presidente durante la presentación que tuvo lugar en la Escuela de Gendarmería Nacional «General don Martín Miguel de Güemes”.

En la misma línea, el gobernador Axel Kicillof subrayó que se está “en una situación que no tiene precedentes” y que no se registra en los “anales de la historia moderna un hecho como el que configura esta epidemia mundial».

“En un mundo que parecía tener respuesta a todo, desde el poder económico y militar, hoy vemos que ese edificio se construyó sobre bases muy débiles. Ese mundo de concentración de la riqueza y de poder pasaba por alto la desigualdad. Hoy vemos que un virus nos ha puesto a toda la especie humana en pie de igualdad”, analizó.

Comentarios Facebook