La Epe desactivó un fraude de más de 4 millones de pesos

En un operativo reciente encontró 140 conexiones irregulares en el Barrio Nuevo Horizonte de la ciudad de Santa Fe. Las verificaciones fueron realizadas en la zona delimitada por las calles Blas Parera, Monseñor Rodríguez, Jauretche y José Doldán. El descubrimiento del fraude permitió evitar el robo de una cifra superior a los 4 millones 325 mil pesos, de acuerdo a las estimaciones de la Empresa Provincial de la Energía.
   

La Empresa Provincial de la Energía continúa con las tareas de detección de conexiones irregulares, como parte del Plan de Disminución de Pérdidas No Técnicas en las redes de distribución.

Las inspecciones se realizaron en el barrio Nuevo Horizonte, en el norte de la ciudad de Santa Fe, en la zona delimitada por las calles Blas Parera, Monseñor Rodríguez, Jauretche y José Doldan e implicaron la normalización de 140 conexiones irregulares domiciliarias, el 36% de los domicilios verificados en esta zona, en un operativo desarrollado por la Gerencia Comercial.

Mauricio Caussi, titular de la EPE, dijo que en este caso particular, la empresa estimó el consumo de energía de estos 140 usuarios en 569.100 kWh anuales, equivalentes a aproximadamente $ 4.325.160 millones, aplicando la tarifa residencial normal.

Comentarios Facebook